decine21.com

Noticias

Por "Jíbaro", uno de los capítulos de la serie "Love, Death & Robots" 

El español Alberto Mielgo gana un Emmy

decine21.com 12 Agosto 2022

El español Alberto Mielgo, ganador del Oscar al mejor cortometraje de animación en 2022 por "El limpiaparabrisas", se ha hecho este jueves con un Emmy por su trabajo en "Jíbaro", uno de los capítulos de la serie de animación de Netflix "Love, Death & Robots".

El cineasta ha conseguido el reconocimiento en el apartado de mejor diseño de personajes de animación, uno de los que la Academia de Televisión estadounidense reserva para los premios de perfil más técnico o creativo, conocidos como los Creative Arts Emmy Awards.

Alberto Mielgo recibirá el galardón entre los días 3 y 4 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), una semana antes de la gala televisada en la que se premian las series más destacadas de la televisión. 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Jíbaro es el último episodio de la tercera temporada de Love, Death & Robots, una serie antológica de Netflix. Mielgo dirigió y escribió este relato fantástico en el que unos conquistadores encuentran un botín en la isla de Puerto Rico, protegido por un ser mitológico.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Alberto Mielgo
  • Love, Death & Robots
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version