Decine21

Noticias

Por "Jíbaro", uno de los capítulos de la serie "Love, Death & Robots" 

El español Alberto Mielgo gana un Emmy

El español Alberto Mielgo, ganador del Oscar al mejor cortometraje de animación en 2022 por "El limpiaparabrisas", se ha hecho este jueves con un Emmy por su trabajo en "Jíbaro", uno de los capítulos de la serie de animación de Netflix "Love, Death & Robots".

El cineasta ha conseguido el reconocimiento en el apartado de mejor diseño de personajes de animación, uno de los que la Academia de Televisión estadounidense reserva para los premios de perfil más técnico o creativo, conocidos como los Creative Arts Emmy Awards.

Alberto Mielgo recibirá el galardón entre los días 3 y 4 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), una semana antes de la gala televisada en la que se premian las series más destacadas de la televisión. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Jíbaro es el último episodio de la tercera temporada de Love, Death & Robots, una serie antológica de Netflix. Mielgo dirigió y escribió este relato fantástico en el que unos conquistadores encuentran un botín en la isla de Puerto Rico, protegido por un ser mitológico.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Alberto Mielgo
  • Love, Death & Robots

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales