decine21.com

Noticias

Primeras imágenes de lo que el japonés prepara para Netflix

Hirokazu Koreeda sucumbe a la tentación de hacer una serie

decine21.com 24 Octubre 2022

El director japonés de renombre internacional Hirokazu Kore-eda ha divulgado las primeras imágenes de "The Makanai: Cooking for the Maiko House". su primera incursión en el mundo de las series, que ha rodado para Netflix.

Basada en un manga superventas de Aiko Koyama, la serie de nueve episodios está ambientada en el tradicional distrito Geiko de Kioto, donde se alza la Casa Maiko, donde se preparan las aspirantes a geishas. La ficción tiene como protagonista a Kiyo (interpretado por Mori Nana) que se muda a Kioto desde la zona rural de Aomori para convertirse en makanai, un cocinero tradicional, en la Casa Maiko.

HirokazuKoreeda,, que ganó la Palma de Oro de Cannes en 2018 con su drama familiar Un asunto de familia, ejerce como productor, showrunner y coguionista de la serie. También dirige algunos de los episodios, mientras supervisa a un grupo de jóvenes directores japoneses que dirigirán episodios adicionales. El cineasta siempre ha declarado que aprovecha su influencia en la industria para crear oportunidades para una nueva generación de talentos cinematográficos de su país.

The Makanai: Cooking for the Maiko House se lanzará en todo el mundo en Netflix el 12 de enero de 2023. 


Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas de cine oriental  


Las películas de HirokazuKoreeda, caracterizadas por su sutil drama y sus críticas sociales, se han ganado elogios en el circuito de festivales internacionales desde hace veinte años.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix
  • Hirokazu Koreeda
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version