decine21.com

Noticias

Protagonizan "La mujer dormida"

Almudena Amor y Javier Rey se enfrentan a fenómenos paranormales

decine21.com 26 Octubre 2022

Ha comenzado el rodaje de "La mujer dormida", película que dirige Laura Alvea y protagonizan Javier Rey ("El verano que vivimos"; "Fariña") y Almudena Amor ("La abuela"; "El buen patrón").

Amanda Goldsmith (Competencia oficial) completa el reparto. La mujer dormida, que se rueda durante seis semanas, es un thriller de terror con elementos sobrenaturales. El guion está escrito por Miguel Ibáñez Monroy, Daniel González y Marta Armengol.

La mujer dormida es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Marta Ramírez para Coming Soon Films. Cuenta con la participación de RTVE yTV3 y con el apoyo del ICAA y Junta de Andalucía. Llegará a los cines distribuida por Filmax.

Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín. 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


La directora, Laura Alvea, explica su interés en el proyecto y la influencia del cine clásico a la hora de abordarlo: "crecí amando las películas de misterio y suspense, por lo que embarcarme en La mujer dormida me permite explorar un universo que siempre me ha fascinado. Al más puro estilo del cine clásico, donde los personajes y sus secretos son la pieza clave para que todo gire, la historia de Ana se irá tejiendo hasta conseguir atraparte en un enigmático triángulo del que puede ser difícil escapar. La tensión y la intriga serán el hilo conductor de esta emocionante película con la que esperamos seducir a los amantes del género. Para ello cuento con un reparto de ensueño (la química entre Almudena y Javier nos ha sorprendido a todos desde los primeros ensayos), y el mejor de los equipos".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Javier Rey
  • Almudena Amor
  • La mujer dormida
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version