Noticias
Los fans desconcertados por el estreno sorpresa de un corto de Baby Yoda del estudio de Hayao Miyazaki
"Star Wars" se alía con el estudio Ghibli
Lucasfilm y Estudios Ghibli de Japón han unido fuerzas para el cortometraje animado “Zen – Grogu and Dust Bunnies”, protagonizado por Grogu, el personaje de "Star Wars" conocido popularmente como Baby Yoda. Han dejado a los fans desconcertados por su estreno sorpresa
El cortometraje dibujado a mano, que se estrenó el 12 de noviembre en Disney+, reúne al adorable niño extraterrestre de Star Wars: The Mandalorian y los conejitos de polvo de carbón antropomorfizados de El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki.
El corto del universo Star Wars supone el debut como director de Katsuya Kondo, veterano animador de Studio Ghibli que ha ejercido como director de animación en varias películas de Hayao Miyazaki. La pieza, de tres minutos de duración, comienza con Grogu en estado de meditación, hasta que una manada de conejos de polvo le ve y le persigue. El corto también presenta música de Ludwig Göransson, compositor de The Mandalorian.
Studio Ghibli hizo que los fans se animaran con una serie de tweets que aludían a su colaboración con la saga de Star Wars, primero con un video en el que aparecían los logotipos de Lucasfilm y de la compañía japonesa, además de una foto de una figura de Grogu con Hayao Miyazaki sentado fuera de foco en el fondo. Disney finalmente confirmó la colaboración en un tweet el viernes por la noche.
Ésta no es la primera vez que Lucasfilm se asocia con un estudio de anime. En 2020, Lucasfilm reclutó estudios de animación en Japón para crear nueve cortometrajes para su serie Star Wars: Visions, también estrenada en Disney+, len septiembre de 2021. Se espera que la segunda temporada 2, en la que no sólo trabajan estudios japoneses sino también surafricanos, se estrene la próxima primavera.
| Top Listas Decine21 |
La noticia de la asociación de Ghibli con Star Wars llega el mismo mes en que la compañía ha inaugurado su parque temático en el centro de Japón dedicado a las obras de Miyazaki, cofundador del estudio y cineasta más aclamado.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.