decine21.com

Noticias

Cortometrajes nominados a los Premios Goya en seis pantallas habilitadas en las plazas madrileñas

Segunda edición de Madrid Proyecta

decine21.com 12 Diciembre 2022

Después del éxito de la primera edición de Madrid Proyecta, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, el miércoles 21 de diciembre tendrá lugar la segunda edición.

Este evento tiene como fin acercar el talento del cine español a la ciudadanía. En esta ocasión, la fecha coincide con "El día más corto", una celebración no oficial que se celebra el día más corto del año donde se homenajea y se pone en valor a nivel internacional el formato del cortometraje.

En esta ocasión se proyectarán, al aire libre y de manera gratuita, 14 cortometrajes nominados a los Premios Goya de este año. Los cortometrajes de ficción serán: Cuerdas de Estibaliz Urresola, La entrega de Pedro Díaz, Chaval de Jaime Olías y Sorda de Eva Libertad y Nuria Múñoz.

Los cortometrajes de animación serán Loop de Pablo Pelledri, La prima cosa de Omar Al Abdul y Shra Ukraine, Amanece la noche más larga de Carlos F. de Vigo, La primavera siempre vuelve de Alicia Núñez y Amarradas de Carmen Córdoba. Los cortometrajes documentales serán Memoria de Nerea Barros, Dancing with Rosa de Robert Muñoz, La gabia de Adán Aliaga, Trazos del alma de Rafa Arroyo, Maldita, A Love Song From Sarajevo de Amaia Ramírez.

Estos cortometrajes han tenido un importante recorrido nacional e internacional y se han podido ver en festivales tan relevantes como Cannes, San Sebastián, Nantes, Tesalónica, Sidney, Guanajuato, Curtas Vila do Conde, Sao Paulo, Montpellier, Málaga, Seminci, Medina del Campo, Abycine, D'A, Zinebi, Zaragoza, Huesca, Alcalá de Henares o Aguilar de Campoo. Se podrán ver en seis pantallas repartidas en cuatro distritos de la capital y dos municipios de la comunidad aún por confirmar: Centro (Plaza de Arturo Barea), Tetuán (Plaza de La Remonta), Vicálvaro (Plaza de las Brigadas Internacionales) y Fuencarral-El Pardo (Avenida Monforte de Lemos 38). El horario de las proyecciones será de 18:00h a 20:00h. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas españolas  


Además, entre cada una de las proyecciones de los cortometrajes se incluirán spots de películas que actualmente están cartelera o se van a estrenar próximamente. Madrid Proyecta está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Madrid Proyecta
  • Cortometrajes
decine21.com
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version