decine21.com

Noticias

Brendan Fraser con unos kilos de más

Darren Aronofsky, criticado por su representación de los gordos en "The Whale"

decine21.com 13 Diciembre 2022

A Darren Aronofsky le han caído críticas por su representación de personas obesas en su último film, "The Whale", protagonizado por Brendan Fraser.

Por ejemplo, en septiembre, la estrella de Chicas malas, Daniel Franzese, dijo que es fan de Brendan Fraser, pero cuestionó por qué Darren Aronofsky no contrató a un hombre gay con un cuerpo más grande para el papel. "Es un hombre encantador. Y es genial ¿Pero por qué? ¿Por qué subir y usar prótesis para exagerar su figura?", declaró el actor. "¿Quién sabe más sobre ser un hombre queer obeso que un hombre queer obeso".

En una entrevista reciente con Yahoo! Entertainment, el director respondió a las reacciones negativas sobre cómo la película representa y explora la historia de Charlie, un hombre de mediana edad que, después de la muerte de su pareja, experimenta un aumento de peso significativo durante varios años hasta que su hija separada aparece en su puerta y él intenta reparar su relación. "No lo vi venir. Los actores han usado prótesis y maquillaje desde que comenzaron las interpretaciones. Es una de sus herramientas. Nunca se había conseguido un efecto tan realista", apunta el cineasta.  


Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas de cine oriental  


“Una de mis primeras llamadas después de elegir a Brendan Fraser fue a mi maquillador, Adrien Morot. Le pregunté: '¿Podemos hacer algo que sea realista?' Porque si va a parecer una broma, entonces no deberíamos hacerlo”, recuerda Aronofsky. El director también defendió su caracterización de Charlie y su casting de Brendan Fraser, afirmando que el personaje no es unidimensional, y por eso evita caer en territorio gordofóbico. “Las personas con obesidad generalmente dan lugar a chisteso se convierten en el villano”, comenta. “Queríamos crear un personaje elaborado que tuviera partes malas y buenas; Charlie es muy egoísta, pero también está lleno de amor y busca el perdón. Entonces la controversia no tiene sentido para mí. Brendan Fraser es el actor adecuado para interpretar este papel, y la película es un ejercicio de empatía”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Darren Aronofsky
  • Brendan Fraser
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version