Noticias
Los animalistas lanzaron la sombra de la duda sobre el cineasta
Michael Bay niega que una paloma muriera en el rodaje de "6 en la sombra"
¿Es Michael Bay un hombre cruel que merece la cancelación por ser responsable directa o indirectamente del fallecimiento de una paloma?
El realizador ha respondido a los informes que afirman que por su culpa falleció el malogrado animal, mientras fiilmaba 6 en la sombra, para Netflix. La web de noticias de cine The Wrap publicó que las autoridades italianas habían acusado a Michael Bay después de que una paloma mensajera supuestamente fuera golpeada por una plataforma rodante mientras el director rodaba ese título en Roma en 2018. La publicación sostiene que un “individuo no identificado” había grabado el incidente y se lo mostró a las autoridades italianas, quienes acusaron al cineasta de incumplir la legislación que prohibe matar, capturar o comerciar con cualquier ave silvestre, incluidas las palomas.
Por su parte, Mathew Rosengart, abogado de Michael Bay, ha calificado las noticias de "falsas, imprudentes y difamatorias", y exige una retractación o corrección inmediata. "El Sr. Bay nunca ha sido acusado de matar a un animal. En ningún momento se lastimó a ningún animal. Esta historia empeña la reputación del realizador, alguien que apoya ferozmente a los animales. El asunto le ha causado una enorme angustia".
“Ningún animal involucrado en la producción ha resultado herido o dañado", señala el propio Michael Bay. "O en cualquier otra producción en la que haya trabajado en los últimos 30 años. No me declararía culpable de haber dañado a un animal. Tenemos evidencia clara en video, una multitud de testigos y oficiales de seguridad que nos exonera de estas afirmaciones y refuta lo que parece indicar una única foto de paparazzi”.
| Top Listas Decine21 |
No es la primera vez que una paloma genera controversia en Italia. En 2016, un famoso chef preparó un plato con carne de pichón en MasterChef Italia, lo que provocó la indignación de los activistas por los derechos de los animales, que lo acusaron de infringir la ley. No se tomó ninguna medida.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.