decine21.com

Noticias

Con Mario Casas y Anna Castillo

Rodrigo Cortés rodará en español un film de fugas al revés

decine21.com 31 Enero 2023

Mario Casas y Anna Castillo protagonizarán “Escape”, la nueva película escrita y dirigida por Rodrigo Cortés, responsable de "Buried" y "El amor en su lugar".

Producida por Adrián Guerra y Núria Valls, de Nostromo Pictures, Escape será una adaptación libre de la novela homónima escrita por Enrique Rubio.

A Mario Casas le corresponde interpretar a N., un joven que quiere vivir en la cárcel y hará lo que sea por conseguirlo, planteando interrogantes como si quienes se preocupan por él lograrán evitar que cometa delitos cada vez más graves y hasta dónde llegará el juez para no concederle su propuesta. “La película es una mezcla asombrosa y única de géneros”, explica Guerra “Es como una película de evasiones contada al revés. La historia de un hombre destrozado que quiere que le quiten su libertad. La aventura imposible y trepidante de una fuga al revés”, añadió.

El rodaje está previsto que comience el próximo verano en Madrid. Nostromo está cerrando la financiación de la película, que ya ha obtenido el apoyo de la cadena pública española RTVE. “Estamos en conversaciones con varios socios potenciales para unirse al proyecto”, comenta Guerra.


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Escape supondrá la primera película en español de Rodrigo Cortés desde su debut cinematográfico, la comedia negra Concursante, estrenada en 2007. “Hoy, las películas en español viajan por todo el mundo y son vistas por millones de personas. Las barreras del pasado ya no existen”, explica Guerra.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Mario Casas
  • Anna Castillo
  • Rodrigo Cortés
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version