Noticias
Isabel Peña respalda el debut como director de Pedro Martín-Calero
El llanto de la guionista de "As bestas"
Isabel Peña ha ganado el Goya al mejor guión original, por escribir "As bestas" con Rodrigo Sorogoyen.
Ahora ha coescrito con Pedro Martín-Calero el largometraje El llanto, que supondrá el debut como realizador de este último. El rodaje de esta película de terror acaba de arrancar, y se extenderá a lo largo de siete semanas en Madrid, Buenos Aires y La Plata.
"Algo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista", explica la sinopsis oficial. "Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto".
El film está protagonizado por las jóvenes actrices Ester Expósito (Venus, Élite), Mathilde Ollivier y Malena Villa. Completan el reparto Àlex Monner, Sonia Almarcha y Tomás del Estal. Prime Video estrenará el film tras su estreno en salas de cine.
| Top Listas Decine21 |
"Desde el minuto uno nos atrapó la contundencia del guion y la claridad con la que Pedro aborda la forma de transmitir esta historia. Porque, aunque se trate de su primer largometraje, Pedro está muy lejos de considerarse un director novel. Seguíamos desde hace tiempo su carrera, marcada por el potencial de un universo visual y narrativo únicos. Con "El Llanto", los productores confiamos en que Pedro se posicione como una nueva voz a tener en cuenta dentro del panorama audiovisual europeo", explica un comunicado de los productores.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.