Decine21
Venus
5 /10 decine21
Venus
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

El horror invade los pasillos de cemento de un complejo de apartamentos malditos en las afueras de Madrid.

5 /10 decine21

Crítica Venus (2022)

Terror en el extrarradio

Terror en el extrarradio

Harta de ganar una miseria como gogó en una discoteca madrileña, Lucía trama un plan con ayuda de un cómplice para robar un alijo de drogas de diseño de sus jefes. Consigue escapar a duras penas con el botín, pero la persiguen peligrosos matones, así que no tiene más remedio que refugiarse en el edificio Venus, inmueble medio abandonado del extrarradio en el que vive su hermana, Rocío, con Alba, su hija pequeña, de las que se había distanciado. Aunque en el piso de arriba no vive nadie, Lucía escucha ruidos escalofriantes, y empieza a sospechar que el lugar alberga una amenaza sobrenatural.

Segunda entrega de la serie “The Fear Collection”, que produce Álex de la Iglesia, tras Veneciafrenia, dirigida por el propio realizador vizcaíno. Esta vez está al mando como realizador y guionista Jaume Balagueró, especialista en el género. Éste ha vuelto a recurrir para el guión a Fernando Navarro, que escribió para él Musa, y que en esta ocasión adapta libremente “Sueños en la casa de la bruja”, relato escrito en 1933 por H.P. Lovecraft, situando la acción en España en la actualidad, añadiendo temas en boga, como las mafias que controlan el narcotráfico, y venden sus productos aprovechando locales de ocio nocturno.

Quizás Balagueró había levantado unas expectativas demasiado altas, por la solidez de su anterior trabajo, Way Down, donde abandonaba por una vez el terror, para entregar un thriller de robos. Por desgracia se queda muy lejos de estar a la altura, sobre todo porque el cineasta parece empeñado en mezclar elementos de películas suyas sobre vecindarios, como Para entrar a vivir y [Rec], con el cine de su anfitrión, De la Iglesia, que también construyó en particular bloque de vecinos en La comunidad. Esto incluye un final salvaje y excesivo, con los personajes desbocados y enloquecidos recurriendo a la violencia atroz, pero falta el humor que suele introducir el segundo en sus trabajos, y sobran litros de sangre.

Se salva una entregada Ester Expósito, la antigua modelo que tras el éxito de Élite parece haber adquirido gran confianza como actriz. Por su parte, la veterana Magüi Mira compone a la vecina más inquietante del lugar. No resulta tan convincente Ángela Cremonte (la hermana), ni los miembros del reparto que dan vida a unos gángsters de auténtica opereta, aunque habría resultado una tarea imposible para cualquier otro actor que, tal y como están esbozados, no causaran risa involuntaria.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales