decine21.com

Noticias

Paco Plaza inaugura el certamen con "Hermana Muerte"

El Festival de Sitges avanza su programación de este año

decine21.com 21 Julio 2023

La 56ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ya está tomando forma al divulgar un avance de su programación. Esta nueva edición se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre y, como siempre, el cine español tendrá un papel fundamental.

 

El encargado de inaugurar el evento este año será Paco Plaza con su película Hermana muerte, una expansión del universo de Verónica. Este cuento de terror con un enfoque femenino nos transportará a la España de posguerra, siguiendo la historia de un convento sacudido por la llegada de Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales.

Pablo Berger presentará Robot Dreams, una película animada basada en la popular novela gráfica de Sara Varon, que ya ha sido aclamada en festivales como Cannes y Annecy, donde obtuvo el premio a la Mejor Película en la Sección Contrechamp. Carlota Pereda también estará presente con La ermita, un drama sobrenatural protagonizado por Belén Rueda. La realizadora está siendo reconocida como una de las grandes promesas del cine de género tras su destacado trabajo en Cerdita la temporada anterior. Además, F. Javier Gutiérrez regresará después de cinco años con La espera, una intriga retorcida en la que participan Víctor Clavijo, Ruth Díaz y Manuel Morón.

En el ámbito de las series, se dará la bienvenida a la 2ª temporada de la serie original de HBO, 30 monedas, con Álex de la Iglesia como responsable creativo y con la incorporación de nuevos actores como Najwa Nimri y Paul Giamatti. También se presentará El otro lado, una esperada serie original de Movistar Plus+ que combina sucesos paranormales con un toque cómico y que cuenta con la participación de Berto Romero. Asimismo, se presentará Romancero, un original de Prime Video que es un thriller sobrenatural andaluz dirigido por Tomás Peña, escrito por Fernando Navarro y protagonizado por Sacha Cócola, Elena Matic, Alba Flores, Belén Cuesta, Ricardo Gómez y Guillermo Toledo.

El Festival de Sitges también será una plataforma para exhibir el fantástico francés con películas como Acide, de Just Philippot, The Animal Kingdom de Thomas Cailey y Connan de Bertrand Mandico, entre otras.

Además, habrá una amplia representación de cinematografías exóticas, como la malaya Tiger Stripes, de Amanda Nell Eu, In Flames, de Zarrar Kahn de Pakistán, Omen, del rapero Baloji, In my Mother's Skin, de Kenneth Lim Dagatan, que mezcla el folk horror y la Segunda Guerra Mundial en Filipinas, y It Lives Inside, de Bishal Dutta, que conecta Estados Unidos con la India.

En cuanto a los clásicos, se honrará la obra de Álex de la Iglesia con el 30º aniversario de Acción Mutante, su legendaria ópera prima, y se revisitará la polémica película de Tinto Brass, Caligula: The Ultimate Cut.

Visitará el certamen Lee Unkrich, dos veces ganador del Oscar y destacado director y montador de Pixar, quien compartirá sus conocimientos sobre El resplandor, de Stanley Kubrick. También se rendirá homenaje a Mary Lambert, la primera mujer en dirigir una película de zombies, así como a otros directores y actores emblemáticos del cine italiano y del terror.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges promete una edición llena de emocionantes propuestas cinematográficas de género, tanto nacionales como internacionales, para el deleite de los amantes del cine fantástico y de terror.

  • Sitges
  • Paco Plaza
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version