decine21.com

Noticias

Por culpa de la huelga de actores

"Dune, parte 2" retrasa su estreno

decine21.com 25 Agosto 2023

"Dune: Parte Dos" se retrasa hasta 2024, debido a la huelga de actores. El estudio prevé que si se mantiene la fecha actual, no se podrá hacer promoción.

La fecha de estreno de Dune, parte 2, la historia de Paul Atreides,  interpretado por Timothée Chalamet, se traslada al 15 de marzo.

Warner Bros. hizo el anuncio el jueves, aunque varios medios informaron hace unas semanas  que la compañía estaba considerando una fecha en 2024 para la película de ciencia ficción. Legendary Entertainment coproduce Dune, parte 2, con Warner Bros., así que ambas partes tuvieron que ponerse de acuerdo en una nueva fecha de estreno.

No es la única película afectada, pues Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio, anteriormente programada para el 14 de marzo, se retrasará un mes hasta el 12 de abril. La película también está producida por Legendary y Warner Bros. y es la última entrega en la franquicia "Monsterverso".

El retraso de Dune. Parte 2 se produce mientras las huelgas del Sindicato de Guionistas (WGA) y el de actores (SAG-AFTRA) continúan prolongándose. Debido a la huelga de SAG-AFTRA, los actores no pueden hacer promoción para ninguna película afectada por la huelga, lo que habría significado que el elenco de estrellas de Dune no habría estado en el circuito de prensa para la película de gran presupuesto.

Se espera que el cambio de fecha no tenga un impacto significativo en IMAX, que tiene películas programados para otoño, como The Equalizer 3, Wonka y The Marvels (siempre y cuando ninguno de esos títulos se mueva en el calendario). Tanto WB como Legendary confían en que las vacaciones de primavera del próximo año para los estudiantes y las festividades de Semana Santa proporcionarán una oportunidad para que ambos títulos tengan éxito.

Sony es el único otro gran estudio que ha retrasado varias de sus películas debido a las huelgas; el mes pasado, la compañía retrasó Kraven the Hunter y una secuela de Ghostbusters: Afterlife hasta 2024, además de retirar Spider-Man: Beyond the Spider-Verse del calendario de estrenos.

  • Don Murray
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version