saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dune

Dune

Dune

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
¡Que llega el Mesías!
¡Que llega el Mesías!

Dos familias nobles, los Atreides y los Harkonnen, luchan por hacerse con el control de la melange, una extraña especia. La melange hace posibles los viajes espaciales y sólo puede conseguirse en Arrakis, un planeta desértico más conocido como Dune. Los Harkonnen conspiran con el emperador para asesinar a sus rivales, pero Paul, joven heredero de la Casa Atreides logra huir con su madre a través del desierto. Los habitantes del lugar esperan un Mesías, que llevará el agua al planeta y se convertirá en emperador.

Publicada en 1965, la novela "Dune", de Frank Herbert, se convirtió en un gran éxito, y en icono de la cultura popular. Al productor Dino de Laurentiis, que se hizo con los derechos, le recomendó su hija Raffaela que contratara al director David Lynch, que había tenido cierta repercusión con su originalísima Cabeza borradora. Y aunque fue un fracaso en las taquillas, con el tiempo se ha convertido en film de culto.

Cosas de Lynch

David Lynch estuvo a punto de rodar El retorno del Jedi, pero finalmente acabó decantándose por este proyecto, pues el productor, Dino de Laurentiis, le prometió luz verde para rodar la personalísima Terciopelo Azul. El director colocó como protagonista de ambas a Kyle MacLachlan, su actor fetiche, que había leído la novela 4 veces. David Lynch aparece en un cameo, en la escena en la los recolectores están siendo atacados por un gusano.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 2.0. Versión extendida. Así se hizo. Juegos. La saga de Dune. Galería. Notas de producción.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto