decine21.com

Noticias

En la adaptación de "Los días de abandono", de Elena Ferrante

Penélope Cruz, de nuevo a las órdenes de Isabel Coixet

decine21.com 08 Septiembre 2023

Penélope Cruz está lista para interpretar a Olga, escritora obligada a renunciar a sus ambiciones artísticas cuando su esposo la abandona repentinamente junto a sus dos hijas pequeñas, en la adaptación al inglés de Isabel Coixet de "Los días de abandono", la obra de la autora italiana Elena Ferrante.

El acuerdo para poner en marcha la película se firmó antes de la huelga promovica por el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA). Aunque Penélope Cruz no ha asistido al Festival de Cine de Venecia, ha recibido elogios de la crítica en el Lido por su actuación en Ferrari, de Michael Mann, donde interpreta a Laura Ferrari, una mujer enojada, solitaria y devastada por el duelo, emocionalmente distante de su esposo Enzo Ferrari (Adam Driver).

"Los días de abandono", que trasladará la ubicación original italiana de la novela a América, reunirá a Penélope Cruz con Isabel Coixet, después de su colaboración en otra película ambientada en Estados Unidos, el drama de 2008 Elegy, adaptación de la novela corta de Philip Roth "El animal moribundo", que trata sobre un romance entre un profesor (Ben Kingsley) y su estudiante, interpretada por Cruz.

La exitosa novela de Ferrante, traducida y publicada en inglés en 2005, narra la caída en la devastadora vacuidad de Olga, una mujer de 38 años, cuando su esposo la abandona por otra mujer. Atrapada dentro de las cuatro paredes de su apartamento en un rascacielos de Turín con la responsabilidad total de las dos niñas, Olga pierde el control de su personalidad.

La película Los días de abandono estará producida por la productora italiana Lotus, una unidad de Leone Film Group de Raffaella y Andrea Leone, por la propia Penélope Cruz bajo su compañía de producción Moonlyon, creada en asociación con la CEO de MediaPro Studio, Laura Fernández Espeso, y por su hermano Edu Cruz y Marco Perego a través de su empresa Nimoa Entertainment.

El guion está siendo escrito por la guionista francesa Laurence Coriat. Los días de abandono se unirá a otras adaptaciones de las obras de Ferrante, incluyendo la serie de RAI y HBO Mi amiga estupenda, y el debut como directora de Maggie Gyllenhaal, La hija oscura, así como la serie de Netflix La vida mentirosa de los adultos.

Ferrante, que utiliza este nombre ficticio como seudónimo ya que no desea que se revele su identidad, se convirtió en una autora de bestsellers internacionales gracias a su "Cuarteto de Nápoles", que incluye "Mi amiga del alma" y "La historia de la niña perdida".

  • Penélope Cruz
  • Isabel Coixet
  • Christian Petzold
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

21 Septiembre 2026

Tadeo Jones hace magia con el genio de la lámpara y supera el millón de espectadores en España

“Tadeo Jones y la lámpara maravillosa” ha superado el millón de espectadores en España tras cuatro semanas en cartelera. La cuarta entrega de la saga dirigida por Enrique Gato acumula ya 1.026.238 espectadores y 6.782.441 euros de recaudación desde su estreno, el pasado 26 de agosto.

Ke Huy Quan, el legendario Tapón de "Indiana Jones y el templo maldito", publica su autobiografía

21 Septiembre 2026

Los Javis se hacen fuertes con "La bola negra" en la carrera de los Oscar

21 Septiembre 2026

Los zombis de "Guerra Mundial Z" vuelven a despertar con Brad Pitt

21 Septiembre 2026

La cosa rosa

21 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

Kate Beckinsale ha eliminado los mensajes que había publicado en Instagram y que habían provocado preocupación entre sus seguidores. La actriz había escrito "bye" ("adiós") sobre un fondo negro y, poco después, había compartido en sus Stories una fotografía de un arcoíris sobre una carretera con el texto: "Congratulations you won. I give up" ("Enhorabuena, has ganado. Me rindo"). Ambas publicaciones fueron posteriormente borradas.

Muere un hijo de Cindy Crawford a los 27 años

21 Septiembre 2026

Johnny Depp convierte un sueño de infancia en su primera escultura

18 Septiembre 2026

Se rompe el matrimonio de Amanda Seyfried

16 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Fidelidad y traición de película a la obra en que se basa
Zona friki
El museo que aviva la nostalgia de los apasionados de "Star Wars"

Podcast

Podcast

16 Septiembre 2026

Entrega 220. "Tiempo de victoria", "Coyote vs. Acme", "Resident Evil"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Tiempo de victoria", "Coyote vs. Acme" y "Resident Evil", así como el centenario de Shohei Imamura. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version