decine21.com

Noticias

Acuerdo entre The Mediapro Studio con BBC

España apoya la adaptación de "Los cinco", de Enid Blyton

decine21.com 22 Diciembre 2023

La icónica serie de novelas de aventuras de Enid Blyton, “Los cinco”, se está convirtiendo en una serie de televisión, gracias en parte a la compañía española The Mediapro Studio.

Según informa Variety, esta empresa se ha asociado con la británica BBC, la alemana ZDF, en un intento de aumentar sus rodajes en inglés. “Los cinco es una propiedad intelectual icónica y Enid Blyton es una de las autoras más traducidas de todos los tiempos, con cientos de millones de libros vendidos en todo el mundo. BBC Studios se enorgullece de poder llevar esta nueva versión de este clásico al público de España, Portugal y América Latina a través de nuestro acuerdo con The Mediapro Studio”, explica Nick Percy, presidente de Mercados Globales de BBC Studios.

La ficción tiene detrás a Nicolas Winding Refn, director de filmes que poco tienen que ver con el espíritu familiar de Los cinco, como Drive. La noticia viene a ser como si Quentin Tarantino se dispusiera a rodar un remake de Verano azul.

El cineasta parece entusiasmado con el proyecto. "He estado luchando toda mi vida por mantener el espíritu de un niño con sed de aventuras. Reimaginar 'Los Cinco' es mi forma de preservar ese deseo, dándole vida a esta historia tan icónica para una nueva y renovada audiencia, transmitiendo ese indescriptible encanto de la infancia a las generaciones actuales y venideras", señala Nicolas Winding Refn.

Según la sinopsis oficial, la serie "seguirá a cinco atrevidos jóvenes exploradores mientras se encuentran con traicioneras aventuras llenas de acción, misterios extraordinarios, peligros sin igual y asombrosos secretos en una odisea inolvidable que evoca el poder de la camaradería entre los intrépidos jóvenes héroes". Como recordarán los lectores de Los cinco, los hermanos Julián, Dick y Ana, su prima Jorgina (Jorge) y el perro de ésta, Tim. Las historias suelen desarrollarse en Kirrin, el pueblo de Jorgina, durante las vacaciones. A lo largo de la colección "Los Cinco" se encuentran con misterios tales como contrabando, robos, secuestros, tesoros, etc.

El rodaje acaba de comenzar en el suroeste de Reino Unido, aunque no se han dado detalles del casting. "Dar vida de nuevo a "Los Cinco", de Enid Blyton, es un verdadero placer para el público de BBC y una celebración de la herencia británica. Estas historias son amadas en todo el mundo y unir a las familias es una parte clave de nuestra estrategia, por lo que esperamos que presente a una nueva generación de espectadores estas maravillosas aventuras”, apunta Patricia Hidalgo, directora de educación y niños de la cadena británica.

  • Nicolas Winding Refn
  • The Mediapro Studio
  • Los cinco
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version