decine21.com

Noticias

"Superestar" tiene como creador a Nacho Vigalondo

Los Javis producen una serie sobre la cantante friki Yurena

decine21.com 11 Enero 2024

Tras "La mesías", Javier Calvo y Javier Ambrossi producen "Superestar", nueva ficción creada por Nacho Vigalondo ("El vecino", "Los Cronocrímenes", "Colossal").

La serie girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción "No cambié" y de su posterior álbum "Superestar". "Es la reimaginación del tamarismo desde el corazón de sus protagonistas", explica un comunicado de Netflix, que emitirá esta producción.

Contará con 6 episodios dirigidos por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda (Cardo) y escritos por Nacho Vigalondo, María Bastarós, Paco Bezerra y Claudia Costafreda. "No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión", afirma Javier Calvo. "Cuando uno se enfrenta a una serie basada en hechos reales, lo más importante es encontrar el punto de vista. Superestar lo ha encontrado gracias a la mente brillante y loca de su creador, Nacho Vigalondo. La serie tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada. Como productores, estamos emocionados de poder compartir este viaje con Netflix", añade Javier Ambrossi.

Nacho Vigalondo, nominado a un Oscar por su cortometraje 7:35 de la mañana, es el creador, guionista y director, junto a Claudia Costafreda de Superestar. "Una de las mayores suertes con las que me he topado a lo largo de mi carrera es la complicidad creativa con Javier Ambrossi y Javier Calvo, y esta serie es el remate de esa ecuación, que talentos increíbles como los de Claudia Costafreda, Maria Bastarós y Paco Bezerra han proyectado hasta las estrellas. En hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto", afirma Nacho Vigalondo.

"Con el cambio de siglo un cometa atravesó el cielo de España desmontando las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground", explica la sinopsis oficial de la serie. "Durante un par de años las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión. Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad. Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara".

  • Netflix
  • Javier Calvo
  • Javier Ambrossi
  • Tamara
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version