decine21.com

Noticias

Lo otorga el Lincoln Center

Jeff Bridges recibirá el premio Chaplin a toda su trayectoria

decine21.com 18 Enero 2024

Jeff Bridges ha sido nombrado ganador del Premio Chaplin 2024 del Cine en el Lincoln Center. Este prestigioso honor ha sido otorgado a estrellas como Alfred Hitchcock, Sidney Poitier, Barbara Streisand, Martin Scorsese, Meryl Streep, Spike Lee, Cate Blanchett y Viola Davis.

Está previsto que el propio Jeff Bridges recoja el galardón, por lo que parece que ha experimentado una enorme mejoría, después de que le diagnosticaran un tumor. El actor acudirá a una gala donde se proyectarán extractos de su trabajo, y hablaran sobre él actores y amigos. Tendrá lugar en el Lincoln Center, el 29 de abril.

En la actualidad, Jeff Bridges protagoniza la serie dramática de FX, The Old Man, que fue renovada para una segunda temporada en junio de 2022 y por la que el actor fue nominado a un Emmy. En octubre de 2020, reveló que le habían diagnosticado linfoma y en septiembre de 2021 compartió que su cáncer estaba en remisión. En una actualización más reciente, en mayo pasado, mientras se preparaba para filmar la segunda temporada de The Old Man, Bridges dijo que su salud ha vuelto en gran medida y que el tumor se había reducido considerablemente.

"Jeff Bridges es uno de nuestros actores más distinguidos y queridos cuyo trabajo, compromiso con su arte y logros profesionales demuestran una contribución significativa al arte del cine", declara Dan Stern, presidente de la junta directiva de Film at Lincoln Center, en un comunicado. "Nosotros en Film at Lincoln Center tenemos el honor de presentar el 49º Premio Chaplin a Jeff Bridges y esperamos celebrarlo con Jeff, su familia, sus colegas y la comunidad y seguidores de Film at Lincoln". La presidenta de Film at Lincoln Center, Lesli Klainberg, añadió: “Jeff Bridges, uno de los mejores actores de Estados Unidos, es un artista y un alma creativa que, naturalmente, aporta compasión y profundidad a cada papel que desempeña. El Premio Chaplin está destinado a reconocer el trabajo de los artistas que creen en el cine y en el Lincoln Center estamos encantados de que Jeff Bridges reciba el 49º Premio Chaplin”.

  • Jeff Bridges
  • The Old Man
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version