Decine21
The Old Man
7 /10 decine21
The Old Man
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 2 0 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

Dan Chase es un ex miembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad. Con la reaparición de un asesino conocido por Chase, el viejo agente comprende que para asegurar su futuro deberá reconciliarse con su pasado.

7 /10 decine21

Crítica The Old Man (2022)

Juego de espías

Juego de espías

Dan Chase es un anciano, vive con sus dos perros, lleva lo mejor que puede la muerte de su esposa Abbey por demencia senil, cinco años atrás, y habla con su hija por teléfono de vez en cuando. Aquello parece la típica vida solitaria de alguien a quien ya no le queda mucho tiempo. Una noche irrumpe un desconocido armado en su casa, y Dan resuelve el suceso liquidándolo. No parece que sea la primera vez que afronta una situación así. Pone pies en polvorosa, habla con su hija diciéndole que tal vez tenga que desaparecer durante un tiempo... Al mismo tiempo llaman a Harold Harper, director de alto rango en el FBI, de su misma quinta, a quien anuncian que Dan Chase ha reaparecido tras tres décadas de no saberse nada de él. Ambos sirvieron entonces para la CIA en Afganistán, en los años de la invasión soviética. En la Agencia hay turbios intereses para acabar con Dan, y piden la colaboración de Harold, quien pensaba que aquel era un episodio ya terminado en su vida. Los fantasmas del pasado regresan, y aunque ambos se respetan e incluso se aprecian, el enfrentamiento resulta inevitable.

Potente serie de espionaje que adapta una novela de Thomas Perry, los dos primeros episodios los dirige con talento Jon Watts, conocido por sus películas del hombre araña, la última Spider-Man: No Way Home. Sus creadores son Robert Levine, Jonathan E. Steinberg, que han trabajado juntos en las series Jericho y Black Sails. La trama de espías que tratan de dejar atrás una cierta forma de vida activista para convertirse en personas normales, y la necesidad de desarrollar una doble identidad, retrotrae a la cinta de Sidney Lumet Un lugar en ninguna parte, o a la serie The Americans, aunque la obra que nos ocupa tiene entidad y personalidad propias.

Pero existen elementos comunes, uno de los cuales consiste en el excelente desarrollo de los personajes. Por supuesto los principales, Chase y Harper, interpretados por dos grandísimos y veteranos actores, Jeff Bridges y John Lithgow, que atrapan la experiencia de la vida que se les supone, han vivido y sufrido mucho, saben qué es lo importante, pero a la vez se encuentran como encadenados a lo que ha sido su vida en el mundo del espionaje, donde las acciones inmorales pasan factura. Ahí se puede jugar con un toque fatalista, su futuro ya está bastante determinado, pero también con la añoranza de una existencia en que reine simplemente el amor, el disfrute de las cosas sencillas. Por eso la aparición de una nueva mujer en la vida de Chase, que no por casualidad llamada Zoe (del griego, “llena de vida”), interpretada por Amy Brenneman, supone un despertar de lo que fue la vida junto a su esposa (Hiam Abbass, en un pequeño pero jugoso papel).

Además la serie sabe jugar con personajes secundarios interesantes, como los agentes del FBI que colaboran con Harper, su antiguo y siniestro jefe, o el “profesional” al que van a acudir para liquidar a Chase.

Por supuesto, además del componente humano descrito una serie de estas características exige intriga y buenas escenas de acción, y en tal aspecto la producción es excelente, con momentos de tensión muy logrados, y donde los dos perros de Chase, por ejemplo, dan bastante juego.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal