decine21.com

Noticias

No habrá humor y las agresiones sexuales se tocarán según la postura oficial de la Academia

Los Javis hablan de la ceremonia de los Premios Goya

decine21.com 31 Enero 2024

Ana Belén y Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi), presentadores de la 38ª edición de los Premios Goya, han afirmado que el guion de la gala ha sido modificado por las acusaciones de abusos sexuales contra Carlos Vermut.

EL PAÍS publicó el viernes que tres mujeres acusan al realizador de comportamiento inadecuado. Javier Calvo mencionó que en los Premios Goya se incluirá un apartado para abordar este tema, mientras que Ana Belén indicó que al principio de la gala habrá un momento para mostrar apoyo y solidaridad con las víctimas, reconociendo que es un problema estructural de la sociedad relacionado con el machismo y el poder. Los conductores coinciden en que es un momento "doloroso" para el cine español.

Además, Javier Ambrossi adelantó que las menciones sobre este tema seguirán la línea del comunicado de la Academia de Cine, publicado el lunes, en el que se expresaba la intención de visibilizar "la reivindicación contra los abusos en el cine", pero sin dar nombres. Ana Belén, ganadora de un Goya de Honor en 2017, expresó su convicción de que surgirán más casos como el de Carlos Vermut y destacó la importancia de que las mujeres se sientan seguras al denunciar, acompañadas y que se genere una conversación amplia sobre cómo queremos que sea la sociedad. Además, compartió que este debate le evoca recuerdos personales desagradables.

En referencia a la gala, los presentadores explicaron que será un homenaje al cine español, con un enfoque en su ADN y sin alejarse de su naturalidad y espontaneidad, evitando lo humorístico ya que no se consideran humoristas.

La gala de los Premios Goya tendrá lugar el 10 de febrero en Valladolid.

  • Carlos Vermut
  • Premios Goya
  • Ana Belén
  • Javier Calvo
  • Javier Ambrossi
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version