IMG-LOGO

Biografía

Ana Belén

Ana Belén

69 años

Ana Belén

Nació el 27 de Mayo de 1951 en Madrid, España

Premios: 1 Goya

Goya
2017

Ganador de 1 premio

  • Goya de honor
Filmografía
Traición

2017 | Traición | Serie TV

La reina de España

2016 | La reina de España

Dieciocho años después, cabía esperar que La niña de tus ojos hubiera alcanzado la mayoría de edad, que una cinta ocurrente aunque discreta, hubiera crecido en risas y sana memoria histórica con La reina de España. Pero no, esta secuela nuevamente dirigida por Fernando Trueba, con gran parte del reparto del film original, cine dentro del cine donde los rodajes en la Alemania nazi dan paso a las superproducciones americanas en la España de Franco, resulta decididamente fallida, un querer y no poder. En parte puede haberle pesado a Trueba firmar el guión en solitario, no contar con el apoyo de su entonces coguionista Rafael Azcona. Macarena Granada se ha convertido en una gran actriz de Hollywood, con Oscar incluido y la adjudicación de numerosos romances además de un matrimonio de un año de duración que remeda el de Sara Montiel con Anthony Mann. Y la España de Franco, en los años 50, quiere estrechar lazos con Estados Unidos, lo que propicia facilidades financieras para filmar una gran superproducción en inglés, pero patriótica, pues se trata nada menos que de contar la historia de Isabel la Católica, un papel ideal para Macarena, que estará a las órdenes de un legendario director. Al mismo tiempo regresa del extranjero Blas Fontiveros, director de cine y antiguo amor de Macarena, al que todo el mundo daba por muerto. Hasta el punto de que su esposa, supuesta viuda, se ha casado con un pez gordo del régimen. Éste quiere que todo siga igual, así que con nocturnidad y alevosía, la policía franquista lo detiene y le lleva a realizar trabajos forzados en el Valle de los Caídos, donde la idea es que tenga "un accidente". Por supuesto, sus viejos compañeros de fatigas fílmicas intentarán el rescate. La idea podía tener gracia, con amable mirada nostálgica a un tiempo irrepetible, pero no la tiene. El director y guionista no da con el timing alocado que exigiría una comedia de estas características, además de que los mimbres de la trama son muy, muy endebles, con bromas hetero y homosexuales sonrojantes, más el cansinismo del director borrachín y senil, o el maquinista macizo del que se enamora la diva. La idea de planear la fuga de Fontiveros tampoco resulta convincente. Y malgastar los veinte primeros minutos de la cinta en la sorpresa que se llevan unos y otros de que su amigo Fontiveros está vivo resulta un error colosal. Algunas ideas –Macarena sorprendida por lo nefasta que era la reina Isabel, o su penita porque su padre murió en las cárceles del Caudillo– están metidas de clavo, no fluyen con naturalidad, les pesa su pequeña carga ideológica, en la que por fortuna no se insiste demasiado. Hasta algunos cabos quedan demasiado sueltos. De modo que sólo una mirada indulgente ayuda a ver la película, seguir a un plantel de buenos actores, aunque demasiado numeroso, lo que lleva a la dispersión. Resulta curioso decirlo, pero el mejor momento del film, casi mágico, asoma al final, cuando ya es demasiado tarde, con un Francisco Franco interpretado de maravilla por Carlos Areces.

4/10
Cosas que hacen que la vida valga la pena

2004 | Cosas que hacen que la vida valga la pena

Incapaz de superar la ruptura con su esposa, Jorge sufre una depresión. Empieza a remontar cuando decide que “hoy puede ser un gran día” al ritmo de la canción de Serrat, y conoce en la oficina del paro a Hortensia, una divorciada de la que se enamora. Tras el fracaso de Desafinado, rodada en inglés, el director de Salsa rosa vuelve a la comedia “made in Spain”, a pesar de la amargura del tema central, el divorcio. Eduard Fernández y Ana Belén encarnan personajes muy cotidianos, frustrados, que se sienten como “restos de serie”. Menos mal que los secundarios le ponen humor a la cosa.

3/10
Antigua vida mía

2001 | Antigua vida mía

Josefa y Violeta son amigas íntimas en Buenos Aires. La primera, cantante española, vive para su profesión y desatiende a su familia. Mientras que Violeta se dedica a la restauracion de edificios y sueño con tener un hijo. Adaptación de la novela de Marcela Serrano a cargo de Héctor Olivera, quien entrega una producción correcta, pero algo sosita. Los personajes están bien confeccionados y cuentan con notables interpretaciones a cargo de Ana Belén y Cecilia Roth, pero al conjunto y a la puesta en escena les falta un ardor.

4/10
Petra Delicado

1999 | Petra Delicado | Serie TV

Adaptación televisiva de los casos de la singular mujer policía Petra Delicado, creada por Alicia Giménez Bartlett. Desde luego, y aunque sólo hubo una temporada, convertir en pareja a Ana Belén y Santiago Segura supuso un audaz riesgo.

2/10
El amor perjudica seriamente la salud

1996 | El amor perjudica seriamente la salud

Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la Escolta Real, y Diana (Ana Belén), protagonista habitual de las revistas del corazón, se conocen en una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España. Cuando Diana reconoce a Santi, sufre un desmayo y minutos más tarde le echa en cara que le hubiese abandonado años atrás. En medio de la discusión, ambos se acuerdan de cuando se conocieron, en 1965, con motivo de la visita de los Beatles a España. Después del primer flechazo, su relación posterior será un cúmulo de rupturas y reconciliaciones. Comedia en torno a los amores y desamores en forma de largo flash-back, donde el paso del tiempo lo marcan iconos culturales a lo Zelig o Forrest Gump. Manuel Gómez Pereira organiza bien el esqueleto de su película, que discurre con ritmo, bien apoyado en los efectos especiales, la dirección artística, y la inspirada música de Bernardo Bonezzi. Los principales fallos provienen de lo limitado del discurso. Señala el título del film con ironía que “el amor perjudica seriamente la salud”; tesis discutible, más cuando en la película de Gómez Pereira hay poco amor, y más pasión y deseo incontrolables. Director y guionistas reducen el amor a algo irracional, puro instinto. Por ello, a pesar del envoltorio, la película carece del romanticismo de la comedia clásica. Cae con facilidad en lo chabacano, aunque procure no rebasar ciertos límites. Faltan la chispa y la gracia, los diálogos con ingenio. Sólo algunos momentos dispersos elevan el tono, sugiriendo lo que el film podía haber sido.

3/10
Libertarias

1995 | Libertarias

El 19 de julio de 1936, en Barcelona, María (Ariadna Gil), una joven novicia aterrorizada por la violencia que ha desatado la guerra, huye de su convento. Va a parar a un prostíbulo, donde un grupo de milicianas anarquistas irrumpen con el fin de reclutar a las mujeres para la revolución. María no tiene otro camino que unirse a ellas, y pronto pasa a ser la protegida de Pilar (Ana Belén). Así se forma un curioso y variopinto grupo de milicianas, que partirán hacia el frente de Aragón. Pronto se darán cuenta de que en la guerra no sirve su entusiasmo idealista. Al principio de la Guerra Civil la gente creía en la prosperidad y en el buen fin de la revolución anarquista. Los personajes de la película transmiten esta idea, y tratan de reflejar los probables valores del anarquismo, la valentía de las mujeres guerrilleras, y la supervivencia por encima de todo del amor, la amistad, la libertad y la solidaridad. Una ambiciosa producción española, con escenas espectaculares y un plantel artístico de lujo, en la que Vicente Aranda no esconde tampoco su tendencia partidista, su odio a la religión y su rechazo de cualquier norma moral.

3/10
La pasión turca

1994 | La pasión turca

Desi (Ana Belén) está casada con un marido ideal, que le da cariño y comprensión. Tienen una posición acomodada, una casa en la que no falta de nada y un grupo de amigos envidiable. Pero Desi es, en el fondo, una mujer infeliz. Siente que la vida se le escapa entre días rutinarios. Durante una reunión, surge la idea de hacer un viaje a Turquía, y Desi acepta la propuesta muy ilusionada. Una vez allí conoce a Yamam (Georges Corraface), un atractivo guía turístico del que Desi queda enseguida cautivada. Sin poder poner freno a su pasión, Desi y Yamam emprenden un apasionado romance. La fogosidad de su relación no tiene nada que ver con su tranquila vida marital. Ahora Desi debe decidir entre un modo de vida u otro. Basada en la novela homónima del escritor Antonio Gala. Una película que plantea el conflicto interior de una mujer, que se debate entre la estabilidad y el cariño, o una relación insegura pero plena de pasión.

2/10
Rosa rosae

1993 | Rosa rosae

Rosa Cordón es una escritora que ha triunfado con su libro "Rosa Rosa". Pero el público ignora que esta novela es una adaptación del diario que otra Rosa, una compañera de colegio, le entregó cuando eran niñas. Como es incapaz de escribir una segunda novela por sí misma, decide acudir a una mujer para que le eche las cartas. La elegida resulta ser su antigua amiga del colegio. Decepcionante comedia urbana de Fernando Colomo, que narra las vicisitudes de dos insulsos personajes femeninos. A pesar de los esfuerzos de las actrices, el film nunca levanta el vuelo.

4/10
Tirano Banderas

1993 | Tirano Banderas

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ramón Mª del Valle-Inclán realizada por José Luis García Sánchez, quien ya se había enfrentado antes con la de Divinas palabras. La historia de Santos Banderas, el dictador de un imaginario país hispanoamericano, y del movimiento revolucionario que trata de derrocarle –que atrajo a García Sánchez porque parecía encajar con sus ideas marxistas–, no es fácil de llevar a la pantalla; sobre todo al basarse este esperpento de un modo tan patente en el lenguaje verbal. De modo que la obra de Valle?Inclán se convierte en manos del director en un film pesado, en el que el esfuerzo por hacer una lectura del autor gallego en imágenes sólo da lugar a algunas secuencias repulsivas, y a un ritmo poco cinematográfico. En el haber del film, el cuidado en la ambientación y el empeño de los actores. Pesa el artificio de la puesta en escena y las dificultades inherentes a una empresa demasiado compleja.

3/10
Después del sueño

1992 | Después del sueño

Amos, un marinero que posee un barco, espera la inminente llegada de su tío, que ha vivido en la Unión Soviética desde que se exilió, al término de la Guerra Civil. Poco después de llegar, y antes de que tengan tiempo de intercambiar muchas palabras, el anciano muere inesperadamente. Amos ha leído en las cartas que el tío le enviaba a su madre que éste poseía un tesoro, de paradero indefinido. El veterano Mario Camus contó en esta cinta con grandes actores que bordan sus papeles.

4/10
El vuelo de la paloma

1989 | El vuelo de la paloma

Simpática comedia que gira en torno al personaje de Paloma (Ana Belén) una mujer casada, ama de casa, con dos hijas pequeñas. Mientras que su marido Pepe (José Sacristán) es un borrachín pícaro que trapichea en juicios con su cuñado, el pescadero Juancho (Juan Echanove) y el vecino facha Toñito (Antonio Resines), antiguo novio de Paloma, pierden los higadillos por ella. La cosa llega al culmen cuando en la plaza donde está la casa de la familia ruedan una película sobre la guerra civil, cuyo protagonista es el actor Luis Doncel (Juan Luis Galiardo), un galán de tres al cuarto pero toda una celebridad, del que queda prendado Paloma. Film con cierta chispa, con personajes de sainete que componen una especie de historia a lo "13 Rúe del percebe", el film y el supuesto rodaje acontecen en pleno centro de Madrid. El reparto reúne a varias figuras del cine español. El guión es de Rafael Azcona y del director, José Luis García Sánchez.

5/10
Miss Caribe

1988 | Miss Caribe

La maestra de un pueblecito valenciano recibe como herencia un barco pirata en el Caribe, tripulado por mujeres que ofrecen sus favores y... fabada de lata. Se trata de la típica comedieta firmada por Fernando Colomo (¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?), que cuenta con un reparto bastante vistoso, encabezado por la actriz y cantante Ana Belén.

3/10
Divinas palabras

1987 | Divinas palabras

La obra de Valle Inclán sobriamente adaptada a la gran pantalla. Esperpénticos personajes fielmente retratados en sus propios engaños y pasiones. Ganadora de  4 Goyas. Reparto nacional de postín.

3/10
La casa de Bernarda Alba

1987 | La casa de Bernarda Alba

Bernarda Alba es una autoritaria mujer que tras quedar viuda impone el luto en el hogar y a sus cinco jóvenes hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), a las que mira con recelo y vigila con atenta mirada. Recluidas en casa para guardar las apariencias, el ambiente cambiará con la llegada de Pepe el Romano, un joven que empieza a interesarse por Angustias, la hija mayor. Basada en la conocida obra de teatro de Federico García Lorca, Mario Camus llevó a la pantalla la historia con Irene Gutiérrez Caba como la tirana Bernarda. Del reparto, prácticamente femenino, destacan Ana Belén, Florinda Chico o Vicky Peña.

6/10
Adiós pequeña

1986 | Adiós pequeña

Beatriz (Ana Belén) es una mujer fina, joven y atractiva, acostumbrada a vivir bien, como corresponde a la clase alta. Lucas (Fabio Testi), sin embargo, es de otra clase social, un tipo que vive una existencia diícil y ha experimentado duras pruebas en la vida. Ambos están destinados a encontrarse. Discreto thriller con elementos de amor del español Imanol Uribe, en uno de sus primeros largometrajes. Cuenta con buenos actores y una banda sonora de Alberto Iglesias, que ya apuntaba maneras.

3/10
Sé infiel y no mires con quién

1985 | Sé infiel y no mires con quién

Paco y Fernando son los dueños de una editorial que pasa graves apuros económicos. Pero esperan solucionar la situación, gracias a un contrato que están a punto de firmar con Adela Mora, una escritora infantil de gran éxito. Paco le pide a Fernando su casa para mantener una cita. Ignora que su esposa también le ha pedido la misma casa a la mujer de Fernando. Disparatada comedia sobre la infidelidad, basada en la exitosa obra teatral de John Roy Chapman y Ray Cooney. Fernando Trueba supo darle un ritmo muy ágil a la cinta.

5/10
La corte de Faraón

1985 | La corte de Faraón

Película basada en la zarzuela homónima de 1910 que cuenta en un tono desenfadado y picantón la historia de un esclavo egipcio que se ve acosado por altas damas de la corte. La película tiene como protagonistas a un grupo de actores que interpretan esta zarzuela. La cantante Ana Belén da rienda suelta a sus dos caras más conocidas –la de actriz y la de cantante– en este título que sirve de paso para criticar la censura franquista.

4/10
La colmena

1982 | La colmena

Mario Camus, que posteriormente adaptaría Los santos inocentes, es el autor de esta celebrada adaptación de "La Colmena", una de las obras más renovadoras de la literatura española del siglo XX. El autor, Camilo José Cela, realiza una pequeña intervención en el film, como Matías Martí, el tertuliano del café que inventa palabras. Se trataba de una adaptación muy difícil, pues la obra original consta de numerosas historias breves, que forman un mosaico de la sociedad española en los duros años de la postguerra. Los múltiples personajes de esta historia coral -muchos menos que en la novela- se entrecruzan en el café de doña Rosa, a principios de los 40. Representan a todas las clases sociales, pues figuran prostitutas, artistas bohemios, aristócratas en horas bajas. El film se centra en la historia de Ventura, que propone un encuentro amoroso a Julita, mientras pasean por el parque. Mientras, Victoria accede a bailar con hombres, a cambio de dinero, para poder afrontar la enfermedad de su novio. Martín Marco duerme por las noches en un prostíbulo. La policía le para y explica a los agentes que la dueña del local le deja dormir ahí porque fue amigo de su hijo, muerto durante la guerra.  Destaca su relato costumbrista de la época, marcada por los problemas económicos. Camus describe las desesperadas actuaciones que algunos ciudadanos se ven obligados a realizar por culpa del hambre. La ambientación es excelente, y está interpretada por numerosos actores, escogidos entre los mejores del cine español. Destacan secuencias como el robo del huevo, o las lentejas con bichos. Obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

6/10
Demonios en el jardín

1982 | Demonios en el jardín

Juan, el menor de los hermanos de una familia española, se marcha de casa tras reñir con su hermano mayor, y se alista en el ejército de Franco con la idea de reencontrarse con su padre al que no conoce. Pronto, Juan le encontrará trabajando como un simple camarero. Retrato de una familia de la España de posguerra con sus problemas, amores y secretos. Mientras el hijo menor se marcha de casa, en la familia siguen quedando los conflictos y entresijos que se guardan entre ellos, muchas veces dominados por una estirada y tiránica matriarca. El toque de humor no falta de una manera satírica en este film dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón (La vida que te espera). Entre el reparto destacan de una manera especial Ángela Molina, Encarna Paso o Imanol Arias.

5/10
Dolores

1981 | Dolores

Prescindible documental sobre Dolores Ibárruri, la Pasionaria. Comienza en la época de su infancia, en el siglo XIX, y se detiene en los años de militancia comunista durante la Dictadura de Primo de Rivera.

3/10
Cuentos eróticos

1980 | Cuentos eróticos

Nueve cortos distintos de otros tantos directores en torno al sexo, realizados en plena Transición, durante la época del Destape. Con excepción de algún hallazgo cómico ocasional, prima la falta de calidad.

3/10
El buscón

1979 | El buscón

Segovia, a principios del siglo XVII. Pablos, hijo de un bárbero y una hechicera, entra a servir como criado tras la ejecución de sus padres. Loable intento de llevar al cine la genial novela de Francisco de Quevedo, a la que no consigue llegar a la altura.

5/10
Sonámbulos

1978 | Sonámbulos

La historia de Ana, su familia y un misterioso libro, que aparece y desaparece y, como telón de fondo, el proceso judicial a un grupo de terroristas, es la sencilla línea argumental del film, metáfora en que se mezcla lo político y lo experimental. Se trata de uno de los filmes de la transición española, firmado por Manuel Gutiérrez Aragón, que se había dado a conocer con la emotiva Habla, mudita.

6/10
Jaque a la dama

1978 | Jaque a la dama

Tras el suicidio de su mejor amiga Paula (Ana Belén), Ana (Concha Velasco) se pregunta si sólo eran amigas o podían haber sido algo más.

1/10
La criatura

1977 | La criatura

Cristina vive con la esperanza de ser madre. Después de varios años intentándolo por fin ella y su marido lo consiguen, pero un accidente con un perro le provoca un aborto. Curiosamente, al poco tiempo ella se hace "amiga" de otro can similar al que la atacó, hasta tal punto que abandona su casa para irse a vivir con el animal. La criatura es una película retorcida del siempre peculiar Eloy de la Iglesia. Su cine no deja indiferente, como ocurre con este título. Ana Belén muestra su cara más dramática y atormentada, mientras que su marido Víctor Manuel se encarga de la banda sonora.

4/10
La oscura historia de la prima Montse

1977 | La oscura historia de la prima Montse

Paco es un joven que no entiende la sociedad en la que vive, especialmente a su prima Montse, que en su trabajo de asistente social se enamora de un criminal. Película que muestra con bastante exactitud el camino hacia una España democrática.

4/10
La petición

1976 | La petición

Después de años con productor televisivos, la directora Pilar Miró (El perro del hortelano) debutó en el cine con esta fallida película, inspirada en un relato corto de Émile Zola. El argumento ambientado a principios del siglo XX, sigue a Teresa, una joven de familia acomodada, caprichosa y egoísta, que quiere medrar como sea para mejorar su posición social. Su vecino enamorado Julián será utilizado por Teresa, mientras que el aristócrata Mauricio pedirá su mano... Protagoniza Ana Belén.

4/10
Emilia... parada y fonda

1976 | Emilia... parada y fonda

Adaptación de una novela de Carmen Martín Gaite, sobre una joven que se queda sola con su tía, después de que su hermana se marche de casa, entregándose a diversos amoríos, en cierto modo para contradecir el puritanismo de su parienta.

3/10
¡Jo, papá!

1975 | ¡Jo, papá!

Enrique decide recordar su experiencia durante la Guerra Civil, por lo que recorre junto a sus familiares los lugares donde estuvo en aquella época, de Galicia al Mediterráneo. Prescindible comedia, que al menos cuenta con un reparto bastante ajustado.

4/10
País, S.A.

1975 | País, S.A.

Un perito agrónomo, aprendiz de gángster, organiza el secuestro de un rico industrial. Surrealista comedia que supuso el debut como director de Antonio Fraguas 'Forges', popular humorista gráfico. Aunque tiene algún golpe de humor logrado, el conjunto resulta agotador.

4/10
Vida conyugal sana

1974 | Vida conyugal sana

Enrique Vázquez es un importante hombre de negocios, casado con una joven mujer, pero tiene también una enorme afición a ver la tele y en especial, los programas eróticos. Tanto es así, que el hombre acabará neurótico, despertándose en él un trastorno de doble personalidad. Título setentero español, en plena época del destape, protagonizado por José Sacristán y Ana Belén.

3/10
El amor del capitán Brando

1974 | El amor del capitán Brando

Cine español del tardofranquismo, premiado en el Festival de Berlín, quizá por aquello de alentar la democracia que podría venir. La historia, más o menos coral, transcurre en Pedraza, un pueblo de Segovia, donde entre otros personajes destacan una maestra modernilla, Ana Belén, un exiliado republicano, Fernando Fernán Gómez, un joven que está a punto de acceder al mundo de los adultos, Jaime Gamboa, el alcalde, Antonio Ferrandis, la farmacéutica, Amparo Soler Leal... Pero el meollo del asunto lo constituye el joven enamorado de la maestra, que sublima como si la cosa fuera una película de ficción con Marlon Brando y Robert Mitchum como protagonistas de excepción; y ello deviene en metáfora, algo forzada, sobre la situación política.

5/10
Tormento

1974 | Tormento

Agustin Caballero llega a Madrid para ver a su familia. Cuando entra en casa conoce a Amparo, una pariente lejana. Agustín se enamora de la mujer y querrá casarse con ella.

4/10
Separación matrimonial

1973 | Separación matrimonial

Clara y Juan están casados y son un matrimonio tradicional. El problema viene cuando Clara se entera de que su marido le es infiel con otra mujer. Clara quiere el divorcio pero en aquella época era muy difícil de conseguir en España, sobretodo para una mujer. El consejo que le dan es que aguante y la cosa se calme. Pero Juan es infiel por naturaleza.

4/10
Morbo

1972 | Morbo

Una pareja de recién casados se dispone a pasar la luna de miel en una roulotte, en medio del bosque. Aunque ella se muestra reacia a estar unos días en plena naturaleza, al principio todo va bien. Pero la mujer acaba teniendo la sensación de que alguien les observa, escondido entre los árboles. Uno de los primeros títulos de Gonzalo Suárez (Remando al viento), que contó como protagonistas con Ana Belén y Víctor Manuel, matrimonio en la vida real.

4/10
Al diablo con amor

1972 | Al diablo con amor

Dos hombres y una mujer llegan a La Isla del Diablo, un lugar azotado por las tempestades, por lo que los marineros no pueden salir al mar. La joven de la taberna sueña con poder irse. Surrealista mezcla de aventura con comedia, con algún momento de cierta entidad.

4/10
Españolas en París

1971 | Españolas en París

Durante los 70 muchas mujeres españolas viajaron a Francia para trabajar. Este film recrea esta realidad y la tiñe de drama al contar una historia coral de varias de esas chicas jóvenes que, empujadas por las dificultades, entraban a trabajar en el servicio de familias parisinas. Se trata de una película amable, con un punto de nostalgia, aunque no esconde su visión crítica de la época. Entre el reparto hay gente muy conocida, como Laura Valenzuela, Ana Belén o José Luis López Vázquez.

4/10
Aunque la hormona se vista de seda...

1971 | Aunque la hormona se vista de seda...

Fermín tiene una farmacia donde trabaja Paloma, una jovencita de buen ver, pero él no puede evitar rehuir constantemente a las mujeres. Un buen día echa una mano a un hombre que le puede ayudar a relacionarse con el sexo opuesto. Al argumento le falta sustancia. Pero por lo menos cuenta con actores lo suficientemente solventes.

3/10
Zampo y yo

1965 | Zampo y yo

Ana es una niña solitaria de una familia bien, que descubrirá un mundo nuevo en el circo gracias al payaso Zampo y a un chico de su edad. Aunque fue el debut artístico de Ana Belén, de la mano de un Luis Lucia que también descubrió a Marisol, esta tristona y algo pretenciosa película no funcionó entre el gran público.

4/10
Cómo ser mujer y no morir en el intento

1991 | Cómo ser mujer y no morir en el intento

Carmen, a sus 42 años, trabaja como periodista, al tiempo que intenta sacar adelante a su familia. Tiene dos hijos y un marido que sólo le presta atención a su trabajo, pero no hace ni caso a las tareas del hogar. Adaptación cinematográfica de la novela de Carmen Rico-Godoy, que obtuvo un enorme éxito a pesar de su ligereza, y su abuso de los tópicos de las relaciones entre hombres y mujeres. Supuso el debut como directora de Ana Belén.

4/10

Últimos tráilers y vídeos