decine21.com

Noticias

Para ahorrar tiempo

Polémica porque Al Pacino no dijo los nominados a mejor película

decine21.com 12 Marzo 2024

Se ha comentado mucho en redes sociales que Al Pacino destruyó la tensión del momento en el que se conocía a la ganadora del Oscar a la mejor película.

El actor djo rápidamente que Oppenheimer se había hecho con el premio, sin leer el nombre del resto de nominadas. Para muchos, fue un fallo del actor, pues habitualmente no se hace así.

Ahora, Al Pacino ha desvelado que se le ordenó hacerlo así. "Parece haber cierta controversia por no mencionar cada película por su nombre anoche antes de anunciar el premio a la mejor película", explica el actor en un comunicado. “Sólo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlos, sino una decisión de los productores de no volver a decirlos, ya que fueron resaltados individualmente durante toda la ceremonia. Fue un honor para mí ser parte de la velada y elegí seguir la forma en que deseaban que se entregara este premio”.

"Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de uno y que no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente", continúa Al Pacino. "Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido y es por eso que sentí la necesidad de hacer esta declaración".

Por otro lado, la productora de los Oscar, Molly McNearney, también ha dicho que "fue una decisión creativa" no hacer que Al Pacino enumerara las 10 nominadas a mejor película antes de anunciar al ganador. ¿La razón? El equipo creativo estaba “muy preocupado de que el espectáculo fuera largo” y ya se habían reproducido clips de las 10 nominadas a mejor película durante toda la ceremonia. "Cuando llegas al final del programa, has visto los 10 mejores paquetes de clips de imágenes", dijo McNearney. “La gente sólo quiere saber quién gana y está bastante lista para que termine el espectáculo. Al menos eso es lo que anticipábamos. Entonces no le dimos un paquete de clips. No le dimos nominaciones para leer. Pido disculpas si nuestra decisión de no tener que leer todas esas nominaciones lo puso en una situación difícil”.

  • Oscar
  • Al Pacino
  • Oppenheimer
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

20 Octubre 2026

YouPlanet distribuirá la aplaudida "Artificial", de Luca Guadadigno

La inteligencia artificial también tiene sus dramas, sus intrigas y sus guerras de despacho. Luca Guadagnino, director de "Call Me By Your Name", "Suspiria" y "Rivales", se adentra en las turbulencias de OpenAI, la compañía responsable de ChatGPT, en "Artificial", película que distribuirá en España YouPlanet y que tuvo su estreno mundial el pasado 5 de octubre en el Festival de Nueva York.

Mario Casas y Luis Zahera vuelven a la acción en "Zeta 2"

20 Octubre 2026

Jeff Daniels protagonizará una serie de espías

20 Octubre 2026

David Fincher, el director favorito de Quentin Tarantino... ¡aparte de sí mismo!

20 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version