Noticias
Para ahorrar tiempo
Polémica porque Al Pacino no dijo los nominados a mejor película
Se ha comentado mucho en redes sociales que Al Pacino destruyó la tensión del momento en el que se conocía a la ganadora del Oscar a la mejor película.
El actor djo rápidamente que Oppenheimer se había hecho con el premio, sin leer el nombre del resto de nominadas. Para muchos, fue un fallo del actor, pues habitualmente no se hace así.
Ahora, Al Pacino ha desvelado que se le ordenó hacerlo así. "Parece haber cierta controversia por no mencionar cada película por su nombre anoche antes de anunciar el premio a la mejor película", explica el actor en un comunicado. “Sólo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlos, sino una decisión de los productores de no volver a decirlos, ya que fueron resaltados individualmente durante toda la ceremonia. Fue un honor para mí ser parte de la velada y elegí seguir la forma en que deseaban que se entregara este premio”.
"Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de uno y que no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente", continúa Al Pacino. "Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido y es por eso que sentí la necesidad de hacer esta declaración".
Por otro lado, la productora de los Oscar, Molly McNearney, también ha dicho que "fue una decisión creativa" no hacer que Al Pacino enumerara las 10 nominadas a mejor película antes de anunciar al ganador. ¿La razón? El equipo creativo estaba “muy preocupado de que el espectáculo fuera largo” y ya se habían reproducido clips de las 10 nominadas a mejor película durante toda la ceremonia. "Cuando llegas al final del programa, has visto los 10 mejores paquetes de clips de imágenes", dijo McNearney. “La gente sólo quiere saber quién gana y está bastante lista para que termine el espectáculo. Al menos eso es lo que anticipábamos. Entonces no le dimos un paquete de clips. No le dimos nominaciones para leer. Pido disculpas si nuestra decisión de no tener que leer todas esas nominaciones lo puso en una situación difícil”.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.