Noticias
Sobre "Érase una vez en... Hollywood" y "Malditos bastardos"
Quentin Tarantino publicará dos libros sobre sus rodajes
Quentin Tarantino publicará dos libros que explorarán cómo rueda sus películas.
El realizador ha lllegado a un acuerdo con la editorial Voracious, que ha fijado una fecha de publicación para otoño de 2025 para dos libros que exploran el genio creativo de Quentin Tarantino en la realización de Érase una vez en... Hollywood y Malditos bastardos. Los libros están escritos por Jay Glennie, y cada uno tendrá un prólogo escrito por el propio Quentin Tarantino.
El Vicepresidente y Editor de Voracious, Michael Szczerban, adquirió los derechos mundiales. Los libros explorarán la realización de estas películas en profundidad y detalle, como resultado de horas de entrevistas que Glennie hizo con Tarantino sobre la creación, escritura, casting, temas, visuales, producción, banda sonora, postproducción y estrenos globales de ambas películas. Además de las entrevistas, Tarantino abrió sus archivos personales a Glennie. Más de 50 miembros del elenco y equipo también proporcionaron anécdotas y fotografías.
Los libros incluirán fotografías personales inéditas, historias detrás de escena, borradores de guiones, notas y cambios, materiales de producción y locación, horarios de rodaje y más, pintando un cuadro completo de cada película. Glennie ha escrito libros sobre la realización de películas emblemáticas como Toro Salvaje y El Cazador.
Érase una vez en Hollywood recaudó 360 millones de euros en todo el mundo y fue nominada a 10 premios Oscar, incluida Mejor Película, mientras que Malditos bastardos obtuvo ocho nominaciones al Oscar, incluida Mejor Película, y recaudó 310 millones en taquilla a nivel mundial. Tarantino todavía está decidiendo cuál será su décima y última película después de descartar The Movie Critic. La escritura de libros parece ser una parte importante del futuro post-cine de Tarantino y ya ha escrito dos superventas sobresalientes. Uno fue la novelización de Érase una vez en Hollywood, seguido por Cinema Speculation.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.