decine21.com

Noticias

De Mitt Romney a Kamala Harris

El titubeo fugaz del Ala Oeste de Aaron Sorkin

decine21.com 22 Julio 2024

Aaron Sorkin, creador de "El Ala Oeste de la Casa Blanca" publicó un artículo en The New York Times donde abogaba porque Mit Romney sustituyera como candidato presidencial a Joe Biden.

Sin embargo, poco después se conocía que Joe Biden no se va a presentar a la reelección y que respaldaría a la vicepresidenta Kamala Harris como la candidata demócrata. Aaron Sorkin retira sus palabras. "Harris por América", indica ahora el prestigioso guionista.

En su artículo de opinión de The New York Times, Aaron Sorkin señalaba las similitudes entre el ficticio presidente Bartlet de El ala oeste de la Casa Blanca y el panorama político real de este año, incluyendo un intento de asesinato de un personaje y un presidente lidiando con una enfermedad grave.

"Bartlet también se enfrentaba a la pregunta de si debía o no postularse para la reelección", indica Aaron Sorkin. El guionista señaló que su personaje decidió triunfalmente postularse y dice en el estreno de la tercera temporada: "Voy a ganar".

"Debido a que necesitaba que los espectadores de El ala oeste de la Casa Blanca encontraran heroica la intransigencia del presidente Bartlet, realmente no dramatizé ningún efecto negativo que su enfermedad tuviera en sus posibilidades de reelección. Y mucho más importante, no dramatizé ningún peligro que representara la victoria del oponente de Bartlet."

Sorkin agrega que "si, como resultado de que Bartlet revelara su enfermedad, las encuestas mostraran que estaba perdiendo ante su probable oponente, y si ese oponente era un camión de basura de ignorancia y malas intenciones, y un imbécil peligroso con un trastorno psiquiátrico que se relaciona con sus seguidores a nivel de cuarto grado y trata la ley como algo para tontos y pobres, y es un héroe para los supremacistas blancos, Bartlet se habría retirado de la carrera".

"El problema en el mundo real es que no hay un demócrata que esté obteniendo mejores resultados en las encuestas que el Sr. Biden", continuó Sorkin. "Y renunciar, por heroico que pueda ser en este caso, realmente no nos conmueve".

Aaron Sorkin aportaba una solución curiosa. "El Partido Demócrata debería elegir a un republicano", escribió. "En su convención el próximo mes, los demócratas deberían nominar a Mitt Romney".

Sorkin argumentó que la elección "no sólo conmovería a la gente con su llamada a la unidad para detener a Donald Trump a toda costa, sino que expresaría originalidad y sentido de sacrificio".

"Esa elección sería poner nuestro dinero donde está nuestra boca: una demostración clara y poderosa de que esta elección no se trata de lo que usualmente se trata, sino de detener a un hombre trastornado de tomar el poder."

"Además, la medida de elegir a Romney significaría el fin de Donald Trump en la política presidencial".

  • Aaron Sorkin
  • El ala oeste de la Casa Blanca
  • Kamala Harris
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version