decine21.com

Noticias

¿Está Hollywood loco, loco, loco?

Los guionistas boicotearán a los hoteles de lujo por esquiroles

decine21.com 05 Septiembre 2024

Alrededor de 40 guionistas de Hollywood se han sumado al boicot sindical contra dos hoteles de Los Ángeles, el Cameo Beverly Hills by Hilton y el Beverly Hills Marriott.

Al parecer, apoyan las reivindicaciones de sus trabajadores, que denuncian malas condiciones laborales. Entre los profesionales que apoyan esta campaña, liderada por el sindicato de empleados de hoteles Unite Here Local 11, se encuentran destacados nombres como Mike Schur, creador de The Good Place; Grant Sloss, guionista y coproductor ejecutivo de Emily en París; Ian Maxtone-Graham, guionista y productor ejecutivo de Los Simpson; y Brittani Nichols, productora supervisora y guionista de Abbott Elementary. También se unieron al boicot Mike Royce, co-showrunner de Un día a la vez; Angelina Burnett, guionista y productora ejecutiva de Halt and Catch Fire; y Liz Alper, escritora de Two Sentence Horror Stories.

El boicot comenzó cuando el contrato sindical del hotel Cameo expiró y no se llegó a un acuerdo entre el sindicato y la administración. En agosto, Unite Here Local 11 presentó una queja por robo de salarios, alegando que las camareras de hotel realizaban trabajo no remunerado antes del inicio de sus turnos y que no podían tomar los descansos obligatorios debido a la excesiva carga de trabajo.

Paralelamente, el sindicato intenta sindicalizar al personal del Beverly Hills Marriott, pero aseguran que la administración ha rechazado la solicitud de establecer un proceso justo para que los trabajadores decidan si desean sindicalizarse en un entorno de respeto mutuo y sin interferencias. Unite Here Local 11 ha pedido a la gerencia que permanezca neutral durante el proceso de sindicalización y que reconozca al grupo sindical si la mayoría de los empleados firma tarjetas de adhesión.

Unite Here es un sindicato muy activo con más de 32,000 miembros en todo el país. Durante el fin de semana del Día del Trabajo, lanzó huelgas en varios hoteles de EE.UU., lo que afectó a más de 10,000 trabajadores en lugares como Hilton Baltimore Inner Harbor, Hilton San Diego Bayfront y The Royal Hawaiian.

  • Guionistas
  • Emily en París
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version