Noticias
Sigue los pasos de Francia con "Emilia Pérez"
Suiza escoge la cinta en español "Reinas" para que la represente en los Oscar
Suiza ha elegido Reinas, el drama de la cineasta suizo-peruana Klaudia Reynicke, como película que representará al país para los Oscar 2025 en la categoría de mejor película internacional.
La película está ambientada en un verano en Lima en 1992, cuando un padre intenta reconectarse con sus dos hijas en el tumultuoso contexto político de un país en crisis.
Gonzalo Molina interpreta al padre Carlos, un taxista y actor fracasado. Luana Vega y Abril Gjurinovic son sus sufridas hijas, Lucía y Aurora. Durante lo que saben que podría ser su último verano juntos, Carlos lucha por reconstruir los lazos familiares mientras a su alrededor, la economía del país se desploma, víctima de la hiperinflación.
Reinas se estrenó en Sundance y se proyectó en el Festival de Cine de Berlín, donde ganó el Gran Premio a la mejor película del jurado internacional Generation Kplus.
Suiza ha logrado a lo largo de los años un total de cinco nominaciones a mejor película internacional y ha ganado el Oscar dos veces. Hasta la fecha, Perú cuenta con una única nominación al Oscar, concretamente por La teta asustada, de Claudia Llosa, en 2009.
La lista de candidatos a mejor largometraje internacional se anunciará el 17 de diciembre y las nominaciones se anunciarán el 17 de enero de 2025. Los Premios Óscar de 2025 se entregarán el domingo 2 de marzo.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.