decine21.com

Noticias

"La noche de los muertos vivientes"

Stephen King escribe sobre su película de terror favorita

decine21.com 21 Octubre 2024

Stephen King ha desvelado cuál es su película favorita de terror de todos los tiempos.

El autor de El resplandor ha respondido a la solicitud de Variety, para contribuir a su serie de artículos "Las 100 mejores películas de terror de todos los tiempos". "Reflexioné profundamente sobre esta pregunta, tal vez más de lo que el tema —mi película de terror más aterradora— merece… pero bueno, he visto muchas películas de terror, así que tal vez sea una pregunta válida", comienza diciendo Stephen King.

 

Cuando tenía 16 años, la película que más le aterraba era The Haunting, dirigida por Robert Wise. Sin embargo, ya en su vida adulta, The Blair Witch Project lo marcó profundamente, especialmente por esa creciente sensación de fatalidad que envuelve la película y por los escalofriantes últimos 35 segundos. A pesar de estas experiencias, Stephen King afirmó que su elección general sería La noche de los muertos vivientes, la obra maestra de bajo presupuesto de George A. Romero.

King recordó una escena memorable de La noche de los muertos vivientes, en la que un personaje hace una mala imitación de Boris Karloff mientras dice la icónica frase: “Van a por ti, Barbara”, refiriéndose a un anciano que camina entre las tumbas. Para sorpresa de los personajes, el anciano no es solo un borracho errante, sino un cadáver reanimado. King destacó la sensación de terror puro que genera la escena cuando Barbara intenta huir en su coche, solo para descubrir que su hermano se ha llevado las llaves.

El autor señaló que, aunque con el tiempo la película ha perdido parte de su poder original y se ha convertido en una especie de clásico de medianoche, aún recuerda el miedo profundo e impotente que sintió al verla por primera vez. Además, observó que existe una similitud entre La noche de los muertos vivientes y The Blair Witch Project, ya que ambas películas presentan poco o ningún uso de música, cuentan con actores poco conocidos y utilizan efectos especiales de bajo presupuesto. En su opinión, estas características no debilitan las películas, sino que son precisamente lo que las hace tan efectivas.

King, conocido por obras como The Shining, It y The Dark Tower, concluyó destacando que las películas que logran generar una sensación de miedo tan visceral suelen hacerlo a través de una simplicidad que va más allá de los efectos especiales modernos o los grandes nombres en la pantalla.

  • Stephen King
  • La noche de los muertos vivientes
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version