Decine21
El resplandor
8 /10 decine21

El resplandor

The Shining

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica El resplandor (1980)

Buenas noches, señor Torrance

Buenas noches, señor Torrance

Jack Torrance, un escritor de medio pelo con problemas con el alcohol, acepta un trabajo como vigilante de un remoto hotel, que permanece cerrado durante los meses de invierno, debido a las bajas temperaturas. Cuando llega al lugar, acompañado por Wendy, su mujer, y Danny, su hijo, Jack conversa con el director del hotel, que le advierte de que el anterior vigilante perdió la cabeza, y acabó asesinando a su mujer y a su hijo.

Interesado en filmar obras maestras de los géneros más diversos, como la comedia (Teléfono rojo volamos hacia Moscú), el cine bélico (Senderos de gloria), y la ciencia ficción (2001: una odisea del espacio), Stanley Kubrick rodó una de las cumbres del cine de terror. Para ello, partió de una novela de Stephen King. Jack Nicholson era el intérprete ideal para encarnar a Jack Torrance, un hombre que progresivamente sucumbe a la locura, llegando a resultar absolutamente terrorífico en las secuencias en las que persigue a su mujer y a su hijo con un hacha. El siempre innovador Kubrick usó por primera vez la llamada steady-cam, un tipo de cámara que permite seguir a los personajes, en secuencias como la del niño montando en triciclo por los pasillos.

Últimos comentarios de los lectores

Eva - Hace 6 meses

Todo increíble. Claro q Ye tiene que gustar el cine de terror e imprescindible verla en versión original. Creo que después de Senderos de Gloria lo mejor dé Kubrick

Noe - Hace 7 meses

Perfecta película con muy buena adaptación del libro original. Una vez más lo mejor el protagonista con una magnífica interpretación

Carlos Brez - Hace 7 meses

Visualmente impresionante, una de las mejores adaptaciones de Stephen King a la pantalla, con un Jack Nicholson que provoca pesadillas a los espectadores. Impresionante.

Jose miguel - Hace 7 meses

No vi la version buena. El doblaje le hace perder mucho a los personajes y el modo de transmitir. El tema es crudo y despues de verla no quise pensar en ella.

Estebin-09 - Hace 7 meses

La interpretación de loco de Jack N es buenísimo, tanto que nos mete la duda de si solo estando un poco loco de verdad se puede bordar tanto el papel como lo hace.

javier - Hace 7 meses

Una película genial sinceramente una de las mejores de Stanley Kubrick junto con 2001 Espartaco Barry Lyndon eye wide open y teléfono rojo volamos sobre Moscú.la película está basada en una novela de Stephen King y narra los sucesos acaecidos en un hotel hay una breve alusión a fiestas masónicas con dos figuras vestidas de animal que aparecen en una habitación. Este tema abundaria un poco más en la película wide eye open. La película en si se toma bastantes libertades con la novela lo cual produjo un desagrado del novelista Stephen King posteriormente se haría una serie creo 3 capítulos que también recomiendo ver

jesus sancho fernandez - Hace 7 meses

Escalofriante pelicula del genial Kubrick. No he leido la novela asi q no puedo opinar sobre la adaptacion, peeo imagino que habra algun cambio cuando parece ser que no le gusto al escritor la adaptacion. Jack Nicolson excesivamente sobreactuado y Sheley Duvall...pues no se si era la mejor actriz para el papel. No obstante esta muy bien la pelicula y es un lujo en mi caso poseer la version integra de 142 minutos en la que se entiende mejor la trama. Bravo por el maestro Kubrick

Eduardo Sancho - Hace 7 meses

Gran película del maesteo Kubrick que hay que ver en versión original pues el doblaje castellano es horroroso. Recomiendo ver (quien tenga ocasión de conseguirla) la versión íntegra de 143 minutos para comprender un poco mejor la historia. Si a Stephen King no le gustó la versión de Kubrick es su problema, yo no he leído la novela pero la peli me encantó. De las actuaciones decir que Nicholson está completamente ido de la olla y sobreactuado y Duvall está horrorosamente desquiciada. Por lo demás está bien, para pasar un buen rato de miedo. BRSVO por el?maestro Kubrick.

Carlos - Hace 11 meses

La vi hace tiempo y recuerdo que no me gustó el doblaje al español de la mujer

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales