decine21.com

Noticias

Con "El sueño de la sultana" y "El artista del cristal"

España opta por partida doble a los Oscar de animación

decine21.com 22 Noviembre 2024

La rivalidad para los Oscar de Mejor Película Animada 2025 se está animando (y nunca mejor dicho). La Academia ha revelado las 31 películas animadas que cumplen todos los requisitos para entrar en la carrera.

Se incluye el film español El sueño de la sultana. También está presente El artista del cristal, que pese a ser pakistaní tiene detrás al productor español Manuel Cristóbal.

Ya empiezan a sonar algunas favoritas, como Robot salvaje de DreamWorks y Del revés 2, de Pixar. Además, Disney no se queda atrás con su propuesta de Vaiiana 2 (que se estrena el viernes que viene en los cines).

Netflix llega con su carta nipona The Imaginary, junto a la nueva de Skydance, Spellbound, y su cinta navideña That Christmas de DNEG Animation, por no hablar de Thelma the Unicorn y Ultraman: Rising.

Por otro lado, se ha colado una joya independiente letona, Flow, que cuenta la historia de un gato que, a pesar de su miedo al agua, se despierta en un mundo inundado... y sin humanos. ¡Vaya dilema! También se suma Memoir of a Snail, del genio del stop motion Adam Elliot, que tiene muchas papeletas para ser una de las sorpresas de la temporada. Y si hablamos de sorpresas, no podemos dejar de mencionar las propuestas de GKIDS, que no para de ganar en festivales. Entre ellas están Chicken for Linda!, que se coronó en Annecy el año pasado, y Ghost Cat Anzu, que se está comparando con las obras de Studio Ghibli.

¿Y qué decir de Mars Express, la odisea francesa de ciencia ficción que nos lleva a Marte? O de The Colors Within, la nueva joya de Naoko Yamada que podría ser la sorpresa inesperada en esta carrera animada.

Claro, también hay unas cuantas apuestas más comerciales, como Kung Fu Panda 4, Gru. Mi villano favorito 4 y Garfield: La película.

Y aquí está la lista completa de contendientes:

  1. Art College 1994
  2. Captain Avispa
  3. Chicken for Linda!
  4. The Colors Within
  5. The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie
  6. Mi villano favorito 4
  7. Flow
  8. Garfield: La película
  9. Ghost Cat Anzu
  10. El artista del cristal
  11. The Imaginary
  12. Del revés 2
  13. Kensuke’s Kingdom
  14. Kung Fu Panda 4
  15. Living Large
  16. Look Back
  17. El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim
  18. Mars Express
  19. Memoir of a Snail
  20. Vaiana 2
  21. Piece by Piece
  22. Rocket Club: Across the Cosmos
  23. Sirocco and the Kingdom of Winds
  24. Spellbound
  25. El sueño de la sultana
  26. That Christmas
  27. Thelma the Unicorn
  28. Transformers One
  29. Ultraman: Rising
  30. Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl
  31. Robot Salvaje
  • Oscar
  • Animación
  • Manuel Cristóbal
  • El sueño de la sultana
  • El artista del cristal
  • Oscar 2025
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version