decine21.com

Noticias

La única entrevista desde que ha estrenado "Jurado Nº2"

Clint Eastwood dice que escoge las películas porque quiere dejar su sello en ellas

decine21.com 27 Noviembre 2024

Por fin alguien logró que Clint Eastwood, el hombre más ocupado de Hollywood, se sentara a reflexionar sobre su carrera. Y no, no fue con una pistola al estilo "El Bueno, el Malo y el Feo", sino que el cineasta aceptó de buen grado una charla profunda con Nick Pinkerton, guionista de "The Sweet East" y editor de la nueva revista impresa Metrograph.

En esta entrevista, Clint Eastwood ha repasado su trayectoria de medio siglo. Clint reveló su filosofía de cineasta, que básicamente se resume en: “Esto no es ciencia nuclear, es puro sentimiento. Si piensas demasiado, lo arruinas. A veces miro mis películas y pienso, ‘¿Por qué rayos hice esto? ¡Ni me acuerdo!’”. IndieWire ha desvelado un adelanto de la conversación, que se denomina “The Metrograph Interview #1”. El número completo de Metrograph estará disponible el 10 de diciembre.

"No es un deporte intelectual, es un oficio emocional", dijo Clint Eastwood sobre su enfoque de la realización cinematográfica. "A veces te gusta un guión y quieres hacerlo como actor; a veces te gusta un guión porque crees que también querrías dirigir. Tienes una sensación sobre ciertos proyectos y quieres asegurarte de dejar tu sello en ellos, porque si se los entregas a otra persona, es posible que comiencen a ver las cosas de manera diferente".

Continuó: "Si tienes a alguien dirigiendo que no ve el material, no es muy divertido. Si estás con un director como Sergio [Leone] o Don [Siegel], eso lo hace divertido. Hace que salga como esperabas que saliera. Si lo haces tú mismo y es malo, te llevas la paliza; Si está bien, te llevas la gloria”.

Cuando se le preguntó sobre su carrera tanto como actor como director, Eastwood agradeció al público por apoyarlo, a pesar de las películas percibidas como “decepcionantes” a veces. “Después de hacer algunas películas que son razonablemente exitosas, la gente se queda contigo. Pero si estás haciendo bodrios, no se quedan contigo”, explica.

¿Y qué pasa con sus películas más exitosas? Algunas fueron tan inesperadas como ver a Clint haciendo TikToks (tranquilos, aún no ha pasado). “Cuando hice Mula no planeaba actuar en ella,” confesó. “Fue mi asistente la que dijo: ‘Tienes que protagonizarla.’ Y yo pensé, ‘¿En serio? Bueno, ¿por qué no?’” Esto demuestra que hasta los tipos duros escuchan a sus colaboradores.

Sobre si alguna de sus obras está infravalorada, Clint Eastwood respondió con su clásica actitud de vaquero: “Si me gusta, ya está. Si a alguien más no le gusta, pues es su problema.” Traducción: Clint no tiene tiempo para quejarse, porque está muy ocupado dirigiendo, actuando y ganándose la gloria.

Y hablando de gloria, Guillermo del Toro recientemente salió a defender Jurado Nº2, la última película de Clint Eastwood, que apenas tuvo un estreno limitado en cines antes de saltar al streaming.“Eastwood es un cineasta maestro y su técnica constante y sencilla revela que todavía está en gran forma”, escribió. “Es, en cierto modo, su Delitos y faltas. Vayan a verla en la pantalla grande".

  • Clint Eastwood
  • Jurado Nº2
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version