decine21.com

Noticias

Aunque dicen que es presidente democráticamente

Sharon Stone y Alec Baldwin vinculan victoria de Donald Trump con analfabetismo cultural de los estadounidenses

decine21.com 28 Noviembre 2024

En el Festival de Cine de Turín, Sharon Stone y Alec Baldwin no se han guardado sus opiniones sobre la reelección de Donald Trump, vinculándola con una falta de educación y conciencia cultural en los estadounidenses. ¿El diagnóstico? Ignorancia galáctica y un pasaporte colectivo que parece perdido en el hiperespacio.

Durante un encuentro con el público en el festival italiano, Sharon Stone, galardonada con el premio Stella della Mole, comparó la situación política de su país con una adolescencia rebelde: "Mi país está en su adolescencia, una etapa arrogante e ignorante. Los estadounidenses que no viajan, que en un 80% no tienen pasaporte, viven en una extraordinaria ingenuidad".

La actriz de Casino lamentó el triunfo de Donald Trump, pero defendió la democracia. "Respeto el resultado, aunque no me guste el presidente. No soy adivina, pero 200 personas en el gobierno tienen que convencer a 200 millones en la sociedad. No será algo instantáneo".

Sobre la derrota de Kamala Harris, Stone expresó dudas: "¿Realmente la conocimos en tres meses y un solo debate? ¿Era la persona correcta? No puedo decirlo". Eso sí, descartó emprender ella misma una carrera política propia con un contundente: "¿Yo? ¡Oh, por Dios, no!".

Alec Baldwin: "Los estadounidenses saben poco o nada del mundo"
Unos días antes, Alec Baldwin, también presente en Turín para recibir un premio honorífico, según THR fue igual de directo al hablar sobre el nivel de información en EE. UU.: "En América, las noticias son un negocio. Eso crea un vacío de información sobre los problemas más importantes del mundo: el cambio climático, Ucrania... Ese vacío lo llena en parte la industria cinematográfica, con documentales y películas narrativas".

Aunque evitó mencionar directamente a Donald Trump, Alec Baldwin fue crítico con la falta de acción en temas ambientales: "Cada edificio debería tener paneles solares. Pero nunca eliminaremos el petróleo y el gas. ¿Te imaginas una ambulancia eléctrica que deba detenerse a recargar en medio de una emergencia?".

Dos estrellas, un mismo diagnóstico
Para Sharon Stone y Alec Baldwin, la reelección de Donald Trump no es sólo un evento político, sino un síntoma de una sociedad que se ha vuelto insular y desinformada. Ambos destacaron la importancia de mirar más allá de las fronteras, tanto geográficas como culturales, aunque, por lo visto, muchos estadounidenses aún no han aprendido a hacerlo.

En palabras de Sharon Stone: "La única forma de avanzar es ayudarnos entre nosotros. Pero eso comienza por entender el mundo más allá de nuestras narices". 

  • Sharon Stone
  • Donald Trump
  • Alec Baldwin
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version