decine21.com

Noticias

Culpa a la prensa del fracaso de "Madame Webb" y "Kraven the Hunter"

El CEO de Sony defiende las películas del universo de Spider-Man

decine21.com 27 Diciembre 2024

El saliente CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, no se va sin defender las películas del universo de Spider-Man que tan mal sabor de boca han dejado.

En una animada entrevista con Los Angeles Times, Vinciquerra salió al rescate de Madame Web culpando directamente de su fracaso a… redoble de tambores… “la prensa”.

“Hablemos un momento de Madame Web,” comenzó Vinciquerra, tejiendo su argumento como todo un experto. “La película no tuvo un mal resultado en taquilla porque fuera mala, sino porque la prensa simplemente la crucificó. No es una mala película, y le fue genial en Netflix”, aseguró. “Por alguna razón, la prensa decidió que no quería que hiciéramos estas películas como Kraven, el cazador y Madame Web, y los críticos simplemente las destruyeron.”

Vinciquerra también comparó la recepción de Madame Web con otras películas de Sony basadas en cómics de Spider-Man: “Lo hicieron con Venom, pero al público le encantó Venom y la convirtió en un éxito masivo. Éstas no son películas terribles. Sólo fueron destrozadas por los críticos en la prensa, por alguna razón”.

¿Qué dijeron los críticos?

Decine21 fue bastante dura con Madame Web, con frases como "hay escenas ridículas que no se sabe a qué vienen" y "no hay escena post-créditos, lo digo para que el espectador no sume una decepción más a la que ya supone la película por sí misma". Por su parte, The Hollywood Reporter no tuvo piedad, llamándola “un esfuerzo rígido y sin alma, impulsado por un guion mecánico. … Su falta de imaginación sería asombrosa si no fuera tan esperada. La película no se molesta en profundizar en los antecedentes que darían a sus personajes algo de profundidad. Opera en modo ‘solo lo esencial’, obligando a los personajes a explicarse con exposiciones torpes y apresuradas”,

Y los números en taquilla no ayudaron: Madame Web debutó con 26.2 millones de dólares, marcando un récord negativo para las películas de superhéroes de Sony. Por su parte, Kraven el cazador apenas arañó los 11 millones en su estreno.

Cuando le preguntaron si el universo de Spider-Man necesita un cambio de estrategia, Vinciquerra respondió con un aire de resignación: “Creo que sí necesitamos replantearlo, simplemente porque parece maldito. Si sacamos otra película, va a ser destruida, sin importar lo buena o mala que sea".

  • Madame Web
  • Kraven, el cazador
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version