decine21.com

Noticias

Una película que lleva gestándose 30 años

Netflix apuesta por la animación de John Lasseter y Brad Bird con "Ray Gunn"

decine21.com 08 Enero 2025

Brad Bird no será el director de “Los Increíbles 3”, como se había anunciado previamente. Sólo estará produciendo la secuela de Pixar. ¿La razón? Está ocupado disparando su rayo creativo hacia otro lado: su ambicioso proyecto “Ray Gunn”.

Se anunció que Brad Bird dirigiría Los Increíbles 3, al igual que las dos entregas anteriores, para Pixar. Pero prefiere rodar Ray Gunn para Skydance Animation, estudio que dirige John Lasseter, amigo de toda la vida del realizador. Esto significa que la cinta se estrenará en Netflix.

En concreto, Ray Gunn será una película de ciencia ficción noir que originalmente iba a ser animación tradicional. Según The Wrap, ahora será en CGI, y llegará a la plataforma de estreno en 2026.

Ray Gunn ha sido el proyecto soñado de Brad Bird durante casi 30 años. Co-creada junto al guionista Matthew Robbins, la película cuenta la historia de Raymund Gunn, el último detective humano en un mundo del futuro donde humanos y alienígenas comparten acera y seguramente alguna que otra discusión de tráfico espacial.

Pero no todo ha sido glamour detectivesco. En los últimos años, Bird tuvo que sortear una avalancha de supervisiones y notas sobre este proyecto, lo que ralentizó la preproducción. Como si fuera poco, Apple decidió abandonar su trato con Skydance, dejando a Ray Gunn en el limbo... hasta que Netflix rescató al estudio de animación en 2023 como quien adopta un perrito en peligro.

Según THR, el divorcio entre Apple y Skydance se debió a que varios proyectos animados eran demasiado caros y, digámoslo así, no tan creativamente jugosos para los de Cupertino. El mayor punto de desacuerdo fue precisamente Ray Gunn, porque su presupuesto supera los 150 millones de dólares.

  • Pixar
  • John Lasseter
  • Brad Bird
  • Ray Gunn
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

15 Septiembre 2026

El verano italiano de Brie Larson

Brie Larson protagonizará “One Italian Summer”, adaptación de la novela superventas de Rebecca Serle que prepara Paramount Pictures. La actriz, ganadora del Oscar por “Room”, además ejercerá como productora ejecutiva. La película estará dirigida por Harry Bradbeer, responsable de “Enola Holmes” y “Enola Holmes 2”, y será producida por Temple Hill Entertainment. Rebecca Serle también participará como productora ejecutiva junto a David Stone, de TFC Productions.

Woody Harrelson, millonario con problemas de alcoholismo

15 Septiembre 2026

Un animado John Lasseter prepara un Cars en el espacio

15 Septiembre 2026

Mads Mikkelsen será un antiguo chef de la Casa Blanca

15 Septiembre 2026

La cosa rosa

14 Septiembre 2026

Christian Bale respalda que los hermanos huérfanos permanezcan juntos

El actor Christian Bale ha inaugurado en Palmdale, California, una instalación de 11.000 pies cuadrados destinada a menores que entran en el sistema de acogida familiar, con el objetivo de evitar que los hermanos sean separados. El centro, impulsado por su organización Together California, abrió sus puertas el viernes, según informó ABC 7.

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

09 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Hollywood quiere llenar las salas de cine gracias a IMAX
Zona friki
Centenario de Shohei Imamura, director de "La balada de Narayama"

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version