decine21.com

Noticias

Los ganadores se anunciarán el 15 de febrero

"Anora", "A Real Pain", "A Complete Unknown" y "Wicked" nominados a los premios del Sindicato de Guionistas

decine21.com 16 Enero 2025

"Anora", "Rivales", "A Complete Unknown" y "Wicked" están entre los nominados en la categoría de guiones de largometraje para la 77ª edición de los Premios del Sindicato de Guionistas (Writers Guild Awards), que anunciaron este miércoles los candidatos que honrarán lo mejor del año en cine, TV, nuevos medios, noticias, radio y guiones promocionales.

Los ganadores se anunciarán el 15 de febrero durante ceremonias simultáneas en Nueva York, en el Edison Ballroom, y Los Ángeles, en el Beverly Hilton. Por ahora, esa fecha se mantiene a pesar de los varios cambios en el calendario de la temporada de premios debido a los incendios forestales en Los Ángeles.

El film ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, Anora, escrito y dirigido por Sean Baker, y Rivales, la película de tenis escrita por Justin Kuritzkes y dirigida por Luca Guadagnino, fueron nominadas en la categoría de Guion Original junto con A Real Pain de Jesse Eisenberg, Civil War de Alex Garland y My Old Ass de Megan Park.

En la categoría de Guion Adaptado, Wicked de Winnie Holzman & Dana Fox, adaptado de la novela que inspiró el musical de Broadway; A Complete Unknown de James Mangold y Jay Cocks sobre Bob Dylan; y Nickel Boys de RaMell Ross & Joslyn Barnes basada en la novela de Colson Whitehead compiten con Dune: Parte Dos de Denis Villeneuve y Jon Spaihts y Hit Man de Richard Linklater & Glen Powell.

Como es habitual, los Premios WGA excluyen varias películas importantes debido a las reglas de elegibilidad. Si una película ha sido producida fuera del acuerdo colectivo del gremio o escrita por un miembro no afiliado, no es elegible para los premios del sindicato.

Este año, esa regla dejó fuera a favoritos de la temporada de premios como Conclave (de Peter Straughan), Emilia Pérez (de Jacques Audiard), I’m Still Here (de Walter Salles), Del revés 2 (de Meg LeFauve y Dave Holstein), The Outrun (de Nora Fingscheidt y Amy Liptrot), La habitación de al lado (de Pedro Almodóvar), Las vidas de Sing Sing (de Clint Bentley y Greg Kwedar) y Robot Salvaje (de Chris Sanders) en la categoría de Adaptados.

También quedaron fuera de suerte en Guion Original películas como All We Imagine as Light (de Payal Kapadia), The Brutalist (de Brady Corbet y Mona Fastvold), Dìdi (de Sean Wang), A Different Man (de Aaron Schimberg), Hard Truths(de Mike Leigh), His Three Daughters (de Azazel Jacobs), I Saw the TV Glow (de Jane Schoenbrun), The Seed of the Sacred Fig (de Mohammad Rasoulof), September 5 (de Moritz Binder, Tim Fehlbaum y Alex David) y La sustancia (de Coralie Fargeat).

Las nominaciones de hoy llegan tras el retraso debido a los devastadores incendios. El año pasado, los WGA Awards otorgaron los premios principales a Los que se quedan y American Fiction, durante una ceremonia retrasada por huelgas que tuvo lugar después de los Oscar. American Fiction ganó también el Premio de la Academia al Mejor Guion Adaptado.

Lista de nominados a los Premios del Sindicato de Guionistas (WGA)

Guion de Largometraje

GUION ORIGINAL

  • A Real Pain, Escrita por Jesse Eisenberg; Searchlight Pictures
  • Anora, Escrita por Sean Baker; Neon
  • Rivales, Escrita por Justin Kuritzkes; Amazon MGM Studios
  • Civil War, Escrita por Alex Garland; A24
  • My Old Ass, Escrita por Megan Park; Amazon MGM Studios

GUION ADAPTADO

  • A Complete Unknown, James Mangold y Jay Cocks; Searchlight Pictures
  • Dune: Parte 2, Denis Villeneuve y Jon Spaihts; Warner Bros. Pictures
  • Hit Man, Richard Linklater & Glen Powell; Netflix
  • Nickel Boys, RaMell Ross & Joslyn Barnes; Orion Pictures/Amazon MGM Studios
  • Wicked, Winnie Holzman & Dana Fox; Universal Pictures

GUION DOCUMENTAL

  • Jim Henson: Idea Man, Mark Monroe; Imagine Documentaries
  • Kiss the Future, Bill S. Carter; Fifth Season
  • Martha, R.J. Cutler; Netflix
  • War Game, Tony Gerber & Jesse Moss; Submarine Deluxe
  • WGA
  • Premios del Sindicato de Guionistas
  • Wicked
  • Anora
  • A Real Pain
  • Rivales
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version