Noticias
Tras su agridulce experiencia en Hollywood con "Mickey 17"
Bong Joon Ho vuelve a Corea para rodar cine de miedo en el metro
Bong Joon-ho dejó Corea para rodar "Mickey 17", en Hollywood, con Robert Pattinson, pero no ha debido quedar contento de su experiencia. De hecho, lleva años inmerso en este proyecto, que se ha complicado más de lo previsto.
Esto explica que ahora haya decidido regresar a su país. En plena gira de promoción de Mickey 17, Bong Joon-ho ha desvelado que regresará a Corea adentrarse en el inframundo del metro de Seúl, dando vida a un thriller de terror y acción que promete bajar hasta lo más profundo.
Bong Joon-ho confiesa que este proyecto es casi su obsesión vital: “Es como mi proyecto de vida. Lo tengo maquinado desde 2001”. Y para calentar motores, no se guardó ni un segundo de suspense al describir los primeros 90 segundos del film: “Corremos a toda máquina por la sección subterránea del metro. En el vagón contiguo, gente con trajes casi idénticos empieza a acercarse a nuestro lado. Seguimos corriendo, y cada vez se suman más a nuestra huida”.
En 2020, Bong Joon-ho ya dejó caer entre líneas que este proyecto –al que describía como “una película coreana, ambientada en Seúl, con elementos únicos de terror y acción” a la escala de El huésped de 2006– se encontraba en sus planes. Aunque su estilo es una mezcla a lo bestia de géneros, hasta ahora su único filme que rozó el género del terror ha sido El huésped, en el que Song Kang-ho se enfrentó a una bestia mutada surgida del río Han para aterrorizar a la ciudad.
Mientras tanto, el público puede marcar el 7 de marzo en el calendario, ya que Mickey 17, la nueva apuesta del realizador protagonizada por Robert Pattinson, se estrena en salas en España. Además, Bong Joon-ho acaba de finalizar el rodaje de una película animada sobre criaturas marinas.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.