decine21.com

Noticias

Protagonizan el debut como director de Rafa Cobos

Luis Tosar, Jesús Carroza y Teresa Garzón en los bajos fondos

decine21.com 11 Marzo 2025

El cine quinqui vuelve a la gran pantalla con "Golpes", el debut como director de Rafael Cobos, conocido por firmar los guiones de Grupo 7, La isla mínima o Modelo 77.

Ahora, el sevillano se pone al mando de su primer largometraje, un thriller donde la velocidad, la violencia y la memoria juegan al gato y al ratón. Luis Tosar, Jesús Carroza y Teresa Garzón encabezan el reparto de esta película que se rodará en Sevilla y Madrid durante las próximas siete semanas.

Cobos, que ya dirigió la serie El hijo zurdo, vuelve a los bajos fondos con una historia que promete acción, tensión y algún que otro porrazo. A su lado, en la escritura del guion, está Fernando Navarro (Verónica, Orígenes secretos), con quien ha cocinado un guion que homenajea el cine quinqui sin caer en la nostalgia facilona. “Si el quinqui era directo y explícito, Golpes es más sutil, una fábula sobre un país en plena transición”, explica el director.

El regreso del cine quinqui

La historia sigue a Migueli, delincuente recién salido de prisión en la España de los 80, que necesita dinero rápido. Para conseguirlo, reúne a su antigua banda y empiezan a dar palos sin descanso: bancos, joyerías y hasta el primer casino de la ciudad. Todo iría rodado si no fuera porque su propio hermano, policía, le sigue la pista muy de cerca.

A Contracorriente Films será la encargada de distribuir esta producción de Vaca Films, con participación de Movistar Plus+, RTVE y Canal Sur. El equipo técnico reúne nombres de peso como el director de fotografía Sergi Vilanova Claudín (Adú), la directora de arte Gigia Pellegrini (Modelo 77) y el músico Bronquio, que pondrá banda sonora a esta fuga sin frenos.

Cobos se lanza al cine quinqui con una película que no busca la postal del pasado, sino reflejar una España contradictoria, en la que los golpes –de suerte y de los otros– lo eran todo.

  • Luis Tosar
  • Jesús Carroza
  • Teresa Garzón
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version