decine21.com

Noticias

Rumores de que Netflix va a por ellos

Universal pierde los derechos de Jason Bourne

decine21.com 21 Marzo 2025

Universal ha perdido los derechos de la franquicia Bourne y ahora el legado del letal espía está siendo ofrecido a otros estudios.

Skydance, Apple y Netflix han mantenido reuniones con los herederos de Robert Ludlum con la intención de resucitar la saga. Lo que no está claro es si Matt Damon seguirá encarnando al personaje o si el estudio optará por un reinicio total.

El año pasado, sonó con fuerza el nombre de Edward Berger para dirigir una nueva entrega con Matt Damon de vuelta en la piel de Jason Bourne. Sin embargo, según fuentes de The Hollywood Reporter, el proyecto no avanzó con la rapidez esperada y ha terminado en el cajón de los descartes.

Una franquicia en el limbo

Matt Damon llegó a declarar que estaba dispuesto a hacer “una más” en la franquicia. De hecho, se filtró que la siguiente película podría titularse The Bourne Dilemma, con Berger al mando. Pero con la situación actual, parece que el dilema de Bourne es encontrar un estudio dispuesto a darle una segunda vida.

La saga ha acumulado 1.640 millones de dólares en taquilla con sus cinco películas. Las tres primeras, El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne, redefinieron el cine de acción con su estilo nervioso, cámaras en mano y montaje frenético. Las dos últimas, sin embargo, dejaron al público frío y apagaron el entusiasmo por una sexta entrega.

Casi una década ha pasado desde la última aparición de Bourne en 2016 con Jason Bourne. Ahora, el destino de la franquicia depende de qué estudio ponga más dinero sobre la mesa. Si los herederos de Ludlum no tienen reparos en que la saga pase directamente al streaming, Netflix podría ser el candidato ideal para quedarse con los derechos y devolver a Bourne a la acción. Eso sí, esperemos que no lo despierten solo para convertirlo en una sombra de lo que fue.

  • Matt Damon
  • Jason Bourne
  • Edward Berger
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version