decine21.com

Noticias

Courtney Henggeler cuelga los guantes: adiós a Hollywood tras veinte años de batalla silenciosa

La esposa de LaRusso en "Cobra Kai" deja la interpretación

decine21.com 15 Abril 2025

Courtney Henggeler, conocida mundialmente por dar vida a Amanda LaRusso en "Cobra Kai", ha decidido cortar por lo sano: tras dos décadas en el negocio del espectáculo, anuncia que deja la actuación. Ni spin-offs, ni cameos, ni nuevas promesas de gloria. Se acabó.

Lo ha hecho público con un mensaje en redes sociales, donde confiesa haberse rendido, pero con elegancia. “He colgado los guantes”, escribió, en clara alusión al universo del karate, aunque aquí la pelea era otra: la lucha por sobrevivir en una industria que, según ella, reparte más frustraciones que papeles.

Con una carrera que empezó a base de pequeñas frases en series como The Big Bang Theory o Bones, Courtney Henggeler resume así su experiencia: “Vivíamos de las migajas. Llenábamos la taza con ilusión y el plato con aire”.

Aunque el éxito le llegó con Cobra Kai —seis temporadas, millones de espectadores y hasta su cara en marquesinas—, ni siquiera el dorado de la fama pudo silenciar esa vocecita interior que le pedía huir. “No por el arte en sí. Sino por todo lo que había que atravesar para llegar a él”, reflexiona.

Recuerda con ironía su línea en House, simplemente un “Lo siento”. Y quizá ese “lo siento” tenga ahora un doble filo: disculpa por marcharse, pero también lamento por haber aguantado tanto.

La actriz reconoce que tuvo suerte: trabajó con George Clooney, pisó alfombras rojas, y llegó donde muchos solo sueñan. Pero incluso en la cima, el vértigo era constante. “Quizá llevamos años entregándolo todo porque nos han dicho que así es como se hacen las cosas”, escribe como quien lanza una patada voladora al sistema.

Courtney Henggeler se despide sin lágrimas, pero con mucha claridad. No hay drama, solo la decisión de soltar el cinturón negro del oficio y buscar otra forma de vida. 

  • Cobra Kai
  • Courtney Henggeler
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version