Noticias
La gran cita mundial de la animación
"Olivia y el terremoto invisible" seleccionada para el Festival de Annecy
"Olivia y el terremoto invisible" participará en la próxima edición del Festival de Annecy, la cita mundial del cine de animación.
La película de stop-motion dirigida por Irene Iborra, primera mujer española al frente de un largometraje con esta técnica, tendrá su première mundial en la Sección Oficial. Con una trama tan emocionante como su animación, la adaptación de la exitosa novela La película de la vida de Maite Carranza nos lleva a una historia de superación y amistad en medio de un desahucio, donde la fantasía se convierte en el refugio de la pequeña Olivia y su hermano.
Iborra, que lleva años demostrando su talento como guionista y directora de animación, da un paso gigante en su carrera con una película que no sólo es un derroche visual, sino también un mensaje de esperanza en tiempos de adversidad. Olivia y el terremoto invisible busca desestigmatizar temas tan dolorosos como la pobreza infantil y los desahucios, todo a través del prisma de una animación que, en palabras de la directora, "es tan bonita como poderosa".
El equipo detrás de la película es de auténtico lujo. César Díaz y Tim Allen, dos de los animadores más importantes del mundo, conocidos por su trabajo en títulos como Frankenweenie o Isla de Perros, aportan su maestría a la producción. La película también cuenta con las voces de Emma Suárez y Jordi Évole, quienes se unen al reparto para dar vida a los personajes adultos de la historia.
La coproducción, que incluye a España, Francia, Bélgica y Chile, se está cociendo a fuego lento gracias al apoyo de entidades como Televisión Española y Movistar Plus+. Y aunque Annecy sea solo el principio, Olivia y el terremoto invisible promete dejar huella en los cines españoles gracias a Filmax.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.