decine21.com

Noticias

La gran cita mundial de la animación

"Olivia y el terremoto invisible" seleccionada para el Festival de Annecy

decine21.com 24 Abril 2025

"Olivia y el terremoto invisible" participará en la próxima edición del Festival de Annecy, la cita mundial del cine de animación.

La película de stop-motion dirigida por Irene Iborra, primera mujer española al frente de un largometraje con esta técnica, tendrá su première mundial en la Sección Oficial. Con una trama tan emocionante como su animación, la adaptación de la exitosa novela La película de la vida de Maite Carranza nos lleva a una historia de superación y amistad en medio de un desahucio, donde la fantasía se convierte en el refugio de la pequeña Olivia y su hermano.

Iborra, que lleva años demostrando su talento como guionista y directora de animación, da un paso gigante en su carrera con una película que no sólo es un derroche visual, sino también un mensaje de esperanza en tiempos de adversidad. Olivia y el terremoto invisible busca desestigmatizar temas tan dolorosos como la pobreza infantil y los desahucios, todo a través del prisma de una animación que, en palabras de la directora, "es tan bonita como poderosa".

El equipo detrás de la película es de auténtico lujo. César Díaz y Tim Allen, dos de los animadores más importantes del mundo, conocidos por su trabajo en títulos como Frankenweenie o Isla de Perros, aportan su maestría a la producción. La película también cuenta con las voces de Emma Suárez y Jordi Évole, quienes se unen al reparto para dar vida a los personajes adultos de la historia.

La coproducción, que incluye a España, Francia, Bélgica y Chile, se está cociendo a fuego lento gracias al apoyo de entidades como Televisión Española y Movistar Plus+. Y aunque Annecy sea solo el principio, Olivia y el terremoto invisible promete dejar huella en los cines españoles gracias a Filmax.

  • Emma Suárez
  • Annecy
  • Isla de perros
  • Frankenweenie
  • Olivia y el terremoto invisible
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version