decine21.com

Noticias

El film protagonizado por Eduard Fernández

Marco, a la conquista de la taquilla gala

decine21.com 13 Mayo 2025

La película "Marco", dirigida por los cineastas Aitor Arregi y Jon Garaño, se estrena este miércoles 14 de mayo en más de 140 salas de cine en Francia, marcando un nuevo paso en su exitoso recorrido internacional.

La cinta protagonizada por Eduard Fernández estará disponible en 28 cines en París y alrededores, así como en localidades como Baiona, Biarritz, Saint-Jean-de-Luz y Guéthary, con planes de ampliar su distribución en la región durante la próxima semana.

Con motivo del estreno, parte del equipo de la película estará presente este miércoles en las proyecciones especiales en Saint-Jean-de-Luz y Guéthary, donde presentarán la película ante el público. La cinta ya tuvo un preestreno en Baiona el pasado abril, lo que generó una expectación notable entre los cinéfilos locales.

Marco, la verdad inventada ha sido vista por más de 200.000 espectadores y ha conseguido un lugar destacado en el panorama internacional tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia. Desde entonces, ha sido seleccionada en más de 45 festivales de prestigio, como San Sebastián, BFI London, Vancouver, São Paulo y Moscú, acumulando 15 premios internacionales, incluidos dos Premios Goya, lo que consolida su proyección global y el interés que genera su controvertida historia.

En los próximos meses, la película también llegará a las carteleras de Italia y Grecia, ampliando así su impacto en Europa.

Producida por Irusoin, Moriarti, Atresmedia y La Verdad Inventada AIE, Marco cuenta la historia real de Enric Marco, un hombre que durante años fingió haber sido deportado a un campo de concentración nazi. Su relato, carismático y conmovedor, lo llevó a convertirse en presidente de la Asociación Española de Víctimas del Holocausto, donde fue ampliamente respetado hasta que un historiador desveló que todo había sido una farsa.

  • Eduard Fernández
  • Marco, la verdad inventada
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version