decine21.com

Noticias

Más de 500 profesionales del cine podrían sumarse a la institución que da los Oscar

Albert Serra, invitado a sumarse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood

decine21.com 27 Junio 2025

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado su lista de 534 nuevos invitados para unirse a la organización en 2025, y entre los destacados figura el reconocido director español Albert Serra, conocido por obras como "Pacifiction" (2022) y "Tardes de soledad" (2025). 

Además de Serra, otros profesionales españoles han recibido la invitación:

  • Gorka Gómez Andreu (Fotografía) – Por su trabajo en títulos como Una mujer italiana (Cabrini).

  • Carlos Conti (Diseño de Producción) – Por filmes como I'm Still Here y The Roads Not Taken.

  • María Laura Berch (Directora de casting) -Por La sociedad de la nieve.

En el ámbito de actores y actrices, sobresale Gillian Anderson, conocida por sus memorables interpretaciones en Expediente X y la aclamada serie The Crown. También destaca Jodie Comer, protagonista de The Bikeriders y ganadora de un Emmy por Killing Eve, así como Ariana Grande, nominada al Oscar por Wicked y una de las estrellas musicales más influyentes del momento. También están invitados Mikey Madison, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por Anora, Jeremy Strong, ganador del Emmy por Succession y nominado al Oscar por The Apprentice, y Stephen Graham, reconocido por sus poderosas actuaciones en Boiling Point y The Irishman.

En el terreno de los grandes blockbusters, figuran nombres como Jason Momoa, famoso por sus papeles en Aquaman y Dune, y Sebastian Stan, conocido por su interpretación en Captain America y recientemente nominado al Oscar por The Apprentice. Además, Kieran Culkin, ganador del Emmy por Succession y nominado al Oscar por A Real Pain, y Andrew Scott, aclamado por All of Us Strangers y su inolvidable papel en Fleabag, completan esta lista de actores de primer nivel.

En la categoría de directores destacan Rose Glass, responsable de Love Lies Bleeding y Saint Maud, y Brady Corbet, nominado al Oscar por The Brutalist. Además, Coralie Fargeat, ganadora en Cannes por La sustancia, demuestra el creciente reconocimiento al cine dirigido por mujeres.

La Academia de Hollywood, responsable de los premios Oscar, busca diversificar sus miembros, con un 55% de los invitados procedentes de 60 países fuera de EE.UU. y un 45% de comunidades subrepresentadas. Si todos aceptan la invitación, la Academia alcanzará 35% de mujeres. Albert Serra, aclamado por su cine vanguardista, refuerza la presencia española en la institución.

Los nuevos miembros podrán votar en los Oscar a partir de 2026. 

  • Oscar
  • Academia de Hollywood
  • Albert Serra
  • Mikey Madison
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version