decine21.com

Noticias

Más de 500 profesionales del cine podrían sumarse a la institución que da los Oscar

Albert Serra, invitado a sumarse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood

decine21.com 27 Junio 2025

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado su lista de 534 nuevos invitados para unirse a la organización en 2025, y entre los destacados figura el reconocido director español Albert Serra, conocido por obras como "Pacifiction" (2022) y "Tardes de soledad" (2025). 

Además de Serra, otros profesionales españoles han recibido la invitación:

  • Gorka Gómez Andreu (Fotografía) – Por su trabajo en títulos como Una mujer italiana (Cabrini).

  • Carlos Conti (Diseño de Producción) – Por filmes como I'm Still Here y The Roads Not Taken.

  • María Laura Berch (Directora de casting) -Por La sociedad de la nieve.

En el ámbito de actores y actrices, sobresale Gillian Anderson, conocida por sus memorables interpretaciones en Expediente X y la aclamada serie The Crown. También destaca Jodie Comer, protagonista de The Bikeriders y ganadora de un Emmy por Killing Eve, así como Ariana Grande, nominada al Oscar por Wicked y una de las estrellas musicales más influyentes del momento. También están invitados Mikey Madison, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por Anora, Jeremy Strong, ganador del Emmy por Succession y nominado al Oscar por The Apprentice, y Stephen Graham, reconocido por sus poderosas actuaciones en Boiling Point y The Irishman.

En el terreno de los grandes blockbusters, figuran nombres como Jason Momoa, famoso por sus papeles en Aquaman y Dune, y Sebastian Stan, conocido por su interpretación en Captain America y recientemente nominado al Oscar por The Apprentice. Además, Kieran Culkin, ganador del Emmy por Succession y nominado al Oscar por A Real Pain, y Andrew Scott, aclamado por All of Us Strangers y su inolvidable papel en Fleabag, completan esta lista de actores de primer nivel.

En la categoría de directores destacan Rose Glass, responsable de Love Lies Bleeding y Saint Maud, y Brady Corbet, nominado al Oscar por The Brutalist. Además, Coralie Fargeat, ganadora en Cannes por La sustancia, demuestra el creciente reconocimiento al cine dirigido por mujeres.

La Academia de Hollywood, responsable de los premios Oscar, busca diversificar sus miembros, con un 55% de los invitados procedentes de 60 países fuera de EE.UU. y un 45% de comunidades subrepresentadas. Si todos aceptan la invitación, la Academia alcanzará 35% de mujeres. Albert Serra, aclamado por su cine vanguardista, refuerza la presencia española en la institución.

Los nuevos miembros podrán votar en los Oscar a partir de 2026. 

  • Oscar
  • Academia de Hollywood
  • Albert Serra
  • Mikey Madison
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version