Noticias
"Me he gastado mis últimos cien millones de dólares"
Un Francis Ford Coppola en la luna no puede rodar su nueva película
El director de "El Padrino" vuelve a soñar en grande. Francis Ford Coppola, leyenda viva del cine, ha anunciado que su próximo proyecto, "Glimpses of the Moon", está listo para comenzar a rodarse… salvo por un pequeño detalle: no tiene un euro para financiarlo.
Se trata de un musical de época, ambientado en los años 30, basado en una novela de Edith Wharton y lleno de canciones de Noël Coward. Un proyecto tan excéntrico y personal como Megalópolis, su anterior película, en la que invirtió —de su propio bolsillo— más de 120 millones de dólares. “Usé mis últimos 100 millones”, ha confesado el cineasta, con la franqueza de quien ya no tiene nada que perder salvo la esperanza.
Glimpses of the Moon narra la historia de varias parejas casadas que se separan amistosamente, solo para descubrir que el adiós es más difícil de lo que imaginaban. Según Coppola, ya ha rodado algunas escenas y tiene el guion completamente terminado, con un nuevo final que corrige el que considera un desenlace débil en la obra original.
Pero aunque la cámara está lista, la cuenta está vacía. El director afirma que esta vez necesita inversores externos para sacar adelante lo que describe como una película “de presupuesto modesto”. Lo que para otros podría ser una suma razonable, para alguien con la escala de Francis Ford Coppola podría implicar millones. Y con el fracaso financiero de Megalópolis aún caliente, nadie parece correr a abrir la chequera.
A sus 86 años, Francis Ford Coppola se niega a rendirse y tampoco está dispuesto a entregar sus películas al streaming. Su visión es clara: el cine debe vivirse en pantalla grande. Pero en una industria cada vez más controlada por algoritmos y franquicias, parece que hacer realidad un musical romántico con aire clásico cuesta mucho más que inspiración.
Lo último del mundo del cine
Álex de la Iglesia comienza el rodaje de "El malentendido"
Álex de la Iglesia ha comenzado el rodaje de “El malentendido”, comedia bélica que promete llevar el absurdo y los equívocos hasta sus últimas consecuencias. La película, escrita por el propio director junto a Eugenio Lasarte, inició su filmación el pasado 5 de octubre en Madrid y continuará en noviembre en Santiago de Chile, donde está previsto completar el rodaje en diciembre.
George Clooney te quiere dar de comer
George Clooney estrena una nueva faceta profesional lejos de Hollywood: la de restaurador. El actor estadounidense abrirá un restaurante italiano de alta gama en Cotignac, pequeño pueblo de la Provenza francesa, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2027. El proyecto ocupará el local de una antigua pizzería que llevaba aproximadamente un año cerrada y cuyas obras de remodelación ya han comenzado.