decine21.com

Noticias

Siguiendo los pasos del Gato con Botas

Eddie Murphy asegura que habrá spin-off de "Shrek" con su pollino

decine21.com 29 Julio 2025

El pollino más famoso del cine animado se prepara para dar un paso al frente. Eddie Murphy ha revelado que Burro, el querido personaje de "Shrek", protagonizará su propio spin-off y que la grabación de voces comenzará en septiembre.

Aunque DreamWorks aún no ha hecho oficial el anuncio, las declaraciones del actor no dejan lugar a dudas: el universo de Shrek sigue expandiéndose... a golpe de risas y relinchos.

En plena promoción de su nueva película The Pickup, Eddie Murphy, de 64 años, confirmó que está grabando actualmente Shrek 5 y que, justo después, arrancará el doblaje de la cinta centrada en su icónico personaje. “Estamos todavía en cabina con Shrek, pero en septiembre empezamos con Burro. Ya tienen una historia muy divertida escrita, y se estrenará dentro de tres años”, comentó el actor a Screenrant.

La nueva película girará en torno a Burro, su esposa dragona y sus peculiares hijos mitad burros, mitad dragones. Una familia tan disparatada como entrañable que promete repetir el éxito de El gato con botas, saga paralela que conquistó al público y a la taquilla.

Desde su debut en Shrek (2001), Burro ha sido el inseparable compañero del ogro verde, robando escenas con su humor acelerado y su inagotable energía. Su carisma lo ha convertido en uno de los personajes más queridos del cine de animación, y su salto en solitario parecía solo cuestión de tiempo.

Aunque DreamWorks no ha confirmado oficialmente el proyecto, todo apunta a que será una apuesta segura. El éxito de El gato con botas: El último deseo en 2022 dejó claro que el público sigue con ganas de más cuentos subversivos, más sátira pop y más aventuras con corazón.

Mientras tanto, Eddie Murphy estrenará el 6 de agosto The Pickup, una comedia de acción junto a Keke Palmer y Pete Davidson. Pero en septiembre, le toca volver a ser Burro. 

  • Eddie Murphy
  • Shrek
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version