decine21.com

Noticias

A las ordenes del rumano Radu Jude

Sebastian Stan será Frankenstein

decine21.com 08 Agosto 2025

El aclamado cineasta rumano Radu Jude, aún impulsado por el éxito de “Do Not Expect Too Much from the End of the World” y con Martin Scorsese entre sus admiradores, ya tiene en marcha su próximo proyecto: una adaptación de “Frankenstein” protagonizada por Sebastian Stan.

El propio Radu Jude reveló el proyecto en una entrevista con Cultura la dubă, explicando que está escribiendo un guion que comenzará con una exploración de las actividades de la CIA en Rumanía hace dos décadas, y que progresivamente se fundirá con el mito cinematográfico del monstruo de Frankenstein. También el mexicano Guillermo del Toro ha rodado una versión del clásico del terror, todavía pendiente de estreno.

“Tuve la idea de desarrollar una historia que comenzara con la realidad de los sitios secretos de la CIA en suelo rumano, y luego unir eso con otro mito cinematográfico: el monstruo de Frankenstein. Se lo propuse a Sebastian Stan, y dijo que sí”, explica Jude.

Este nuevo y provocador proyecto se suma a un año particularmente prolífico para el director. En 2025 ya estrenó dos largometrajes, Kontinental ’25, que se llevó el Oso de Plata al Mejor Guion en el Festival de Berlín, y Dracula, que tendrá su estreno en los próximos días en el Festival de Locarno.

    Ambas películas fueron rodadas íntegramente con teléfonos móviles, una elección motivada más por la austeridad presupuestaria que por una intención estética deliberada.

    Conocido por su cine político, satírico y formalmente audaz, Jude ha sido alabado recientemente por Martin Scorsese. “Ese tipo, Radu Jude… es otra cosa. Especialmente Aferim!, filmada en blanco y negro, y Do Not Expect Too Much from the End of the World. Ésa es impactante: toma política, cine, moralidad, inmoralidad… lo lanza todo a la pantalla y lo rompe en mil pedazos. De repente, ves el mundo de otra manera".

    La versión de Frankenstein de Jude promete ser tan subversiva como fascinante. Aunque aún no tiene fecha de rodaje ni estreno, el simple anuncio ya genera altas expectativas entre quienes siguen de cerca una de las voces más radicales del cine europeo contemporáneo.

    • Drácula
    • Guillermo del Toro
    • Martin Scorsese
    • Sebastian Stan
    • Radu Jude
    decine21.com
    • Twitter
    Noticias

    17 Julio 2026

    Tom Cruise quiere ver otra vez "La Odisea" de Nolan

    Si alguien sabe vender la experiencia de ir al cine, ése es Tom Cruise. Y ahora ha utilizado su enorme altavoz en redes sociales para recomendar la nueva película de Christopher Nolan, “La Odisea”, incluso antes de su estreno oficial.

    Netflix invertirá 20.000 millones en contenido, pero cada vez depende más de la IA

    17 Julio 2026

    Sale a la venta el gran tesoro perdido de "Dune"

    17 Julio 2026

    Jenna Ortega se apunta a la carrera olímpica más tóxica

    17 Julio 2026

    La cosa rosa

    15 Julio 2026

    Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

    El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

    James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

    14 Julio 2026

    Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

    08 Julio 2026

    Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

    06 Julio 2026

    Nuestros Blogs

    Blog de Hildy
    In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
    Zona friki
    Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
    Podcast

    15 Julio 2026

    Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

    Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

    Copyright ©2026 decine21.com


    main version