Noticias
La polémica en Venecia parece asegurada
Noomi Rapace promete un retrato ambiguo de Teresa de Calcuta en su nueva película
Noomi Rapace se transforma en la Madre Teresa en "Mother", un retrato arriesgado y nada convencional de la figura religiosa, que tendrá su estreno mundial en la sección Horizontes del Festival de Venecia.
Lejos de ser un biopic tradicional, la película —dirigida por la macedonia Teona Strugar Mitevska (Dios es mujer y su nombre es Petrunya)— explora a una Teresa de Calcuta joven, en 1948, en los días previos a la fundación de su orden, los Misioneros de la Caridad. El film se centra en un momento de dudas, fe y ambición que marcaría un punto de inflexión en su vida.
Noomi Rapace confiesa que no habría aceptado el proyecto con otra directora: "Conocía el mito de la Madre Teresa, pero no a la persona. Lo que me atrajo fue la visión de Teona, siempre tan valiente y compleja al retratar a los seres humanos".
La directora, que escribió el guion junto a Goce Smilevski y Elma Tataragić, describe a su protagonista como una mujer implacable, ambiciosa y a la vez maternal:
“La presento casi como la CEO de una multinacional. Fue dura, disciplinada, pero también increíblemente generosa. Su santidad la juzgo por sus actos, no por modales angelicales.”
El filmeevita la visión hagiográfica para mostrar contradicciones, tensiones internas y controversias, como su postura frente al aborto. “No hay santos, sólo personas complejas”, subraya Noomi Rapace, quien destaca que Mother busca humanizar a Teresa antes de convertirse en el icono universal.
Mother compite por el premio de la sección Horizontes, mientras la distribuidora Kinology gestiona sus ventas internacionales.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.