Noticias
Pero después los milicianos le pidieron autógrafos
Michael Palin, detenido en la Venezuela de Maduro
El célebre actor británico Michael Palin, miembro del grupo de comedia Monty Python, vivió este lunes una experiencia inesperada en Venezuela: fue retenido durante siete horas por milicianos chavistas mientras rodaba un documental sobre la situación política del país.
La detención tuvo lugar en Sabaneta, el pueblo natal del expresidente Hugo Chávez, en el estado Barinas, a unas seis horas de Caracas.
Michael Palin, de 82 años, se encontraba filmando una estatua de Chávez para el documental Michael Palin en Venezuela, producido por la cadena británica Channel 5. Según relató el propio actor a medios de su país, fue abordado por miembros de la Milicia Bolivariana, que le confiscaron pasaportes, cámaras e instrumentos de trabajo y le sometieron a un interrogatorio. Durante varias horas, el actor y su equipo vivieron momentos de tensión en un país que mantiene alerta militar y una situación política volátil tras las polémicas elecciones de julio de 2024, en las que Nicolás Maduro se autoproclamó ganador.
El giro de la historia llegó cuando los milicianos buscaban información sobre Michael Palin en Internet y descubrieron su identidad. Reconociendo al actor británico como uno de los protagonistas del famoso sketch el baile del pescado, cambiaron radicalmente de actitud, se disculparon y le pidieron fotografías y autógrafos. Palin calificó la situación como ridícula y aseguró que continuará con el rodaje del documental, que se estrenará en Reino Unido a finales de septiembre.
La detención de Michael Palin refleja no solo la tensión política que atraviesa Venezuela, sino también la dificultad que supone para los periodistas y cineastas extranjeros trabajar en el país. En el pasado año, más de mil novecientas personas fueron encarceladas tras las elecciones, incluyendo 155 extranjeros, de los cuales todavía permanecen 71 en prisión.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.