Noticias
La primatóloga ha fallecido a los 91 años
Leonardo DiCaprio recuerda las últimas palabras que le dijo a Jane Goodall
Tras la muerte de Jane Goodall a los 91 años, Leonardo DiCaprio ha rendido tributo a la reconocida primatóloga y amiga cercana, destacando su legado como una de las grandes voces en defensa del planeta.
El actor, que compartió con Jane Goodall la labor de Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas desde 2014 y que recientemente produjo con ella la película Howl, escribió en Instagram: “Fue una verdadera heroína para el planeta, una inspiración para millones y una amiga muy querida. Su investigación pionera sobre los chimpancés en Tanzania transformó nuestra comprensión de cómo viven, socializan y piensan nuestros parientes más cercanos, recordándonos que estamos profundamente conectados no solo con ellos, sino con toda la vida”.
Además, Leonardo DiCaprio subrayó la energía incansable con la que Jane Goodall recorrió el mundo durante décadas, “despertando a generaciones a la maravilla del mundo natural” e inspirando a jóvenes y adultos a actuar en defensa del medioambiente. “Mi más sentido pésame a su familia”, añadió el actor, que animó a sus seguidores a apoyar el Jane Goodall Institute y otras organizaciones de conservación.
En su mensaje, Leonardo DiCaprio también reveló cuáles fueron sus últimas palabras para la naturalista: “Mi último mensaje para Jane fue simple: ‘Eres mi heroína’. Ahora, todos debemos llevar la antorcha para proteger nuestro único hogar compartido”.
El Jane Goodall Institute informó que la investigadora falleció por causas naturales mientras se encontraba en California en el marco de una gira de conferencias.
Jane Goodall inició su trabajo en 1960, cuando con solo 26 años viajó desde Inglaterra a lo que hoy es Tanzania, adentrándose en el mundo desconocido de los chimpancés salvajes. Sus más de seis décadas de investigación no solo revolucionaron la primatología en un campo dominado por hombres, sino que también ampliaron la visión de la conservación, integrando las necesidades de las comunidades locales y del entorno natural.
Su legado más reciente la unió a Leonardo DiCaprio en Howl, un film de acción real sobre la supervivencia de un perro y un lobo contado desde la perspectiva de los animales.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.