decine21.com

Noticias

Con los directores de "Scream"

Brendan Fraser y Rachel Weisz negocian su regreso en una nueva entrega de "La momia"

decine21.com 05 Noviembre 2025

Universal Pictures planea resucitar una de sus franquicias más queridas.

Según adelanta Deadline, los actores Brendan Fraser y Rachel Weisz están en conversaciones para volver a interpretar a Rick O’Connell y Evelyn Carnahan en una nueva película de La momia, que estará dirigida por el dúo Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, conocidos como Radio Silence, responsables de los recientes Scream.

 

El guion corre a cargo de David Coggeshall (The Family Plan, The Deliverance), mientras que el veterano productor de la saga, Sean Daniel, volverá a encargarse de la producción junto a William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein, de Project X Entertainment. Por el momento, los detalles del argumento permanecen bajo secreto.

Fraser y Weisz protagonizaron juntos La momia (1999) y El regreso de la momia (2001), ambas dirigidas por Stephen Sommers, que recaudaron más de 800 millones de dólares en todo el mundo y cimentaron el estatus de Brendan Fraser como icono del cine de aventuras. La saga continuó con El rey escorpión (2002) —con Dwayne Johnson— y La momia: la tumba del emperador Dragón (2008), en la que Rachel Weisz no participó.

Universal intentó reactivar la franquicia en 2017 con La momia, protagonizada por Tom Cruise, que pretendía inaugurar el llamado Dark Universe, un universo compartido de monstruos clásicos. A pesar de su taquilla aceptable, la película fue mal recibida por la crítica y el proyecto se abandonó.

El regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz llega en pleno auge de la nostalgia millennial por el cine de aventuras de finales de los noventa. Fraser vive además un renacimiento profesional tras su Oscar por The Whale (La ballena), y estrenará este mes el drama Rental Family, de Hikari. Weisz, también ganadora del Oscar, viene de protagonizar la miniserie Dead Ringers y la película Black Widow para Marvel.

El nuevo proyecto de La momia supone la primera colaboración entre Universal y Radio Silence, que en paralelo preparan Ready or Not 2: Here I Come, secuela de su éxito de 2019 Noche de bodas, cuyo estreno está previsto para abril de 2026.

  • Rachel Weisz
  • Brendan Fraser
  • La momia
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version