decine21.com

Noticias

Documental sobre la primera dama esposa de Donald Trump

Premiere exclusiva de "Melania" en la Casa Blanca

decine21.com 26 Enero 2026

La Casa Blanca acogió el pasado sábado por la noche una proyección privada del documental "Melania", producido por Amazon y centrado en la primera dama Melania Trump. El evento, de etiqueta estricta y carácter reservado, se celebró en la Sala Este y reunió a unos 70 invitados VIP entre trajes de gala, palomitas personalizadas y música interpretada por una banda militar.

La proyección tuvo lugar en un contexto especialmente delicado: una fuerte tormenta de nieve afectaba a gran parte de Estados Unidos y Minneapolis vivía una oleada de protestas tras la muerte por disparos de un manifestante anti-ICE. Aun así, el acto —organizado por Melania Trump y el director Brett Ratner— se mantuvo según lo previsto.

Entre los asistentes figuraban la reina Rania de Jordania; el CEO de Apple, Tim Cook; el CEO de Amazon, Andy Jassy; el responsable de Amazon Studios, Mike Hopkins; el CEO de Zoom, Eric Yuan; la consejera delegada de AMD, Lisa Su; el boxeador Mike Tyson; el gurú de la autoayuda Tony Robbins; el diseñador Adam Lippes y la fotógrafa Ellen von Unwerth, autora del cartel del film. También acudieron Barron Trump y la madre de Ratner, Marsha Presman. En contraste, destacaron por su ausencia altos cargos de la Administración de Donald Trump y miembros del gabinete.

Según fuentes cercanas a la producción, nadie fuera del círculo íntimo de la primera dama había visto el documental antes de esta proyección, ni siquiera el presidente o sus asesores. El film, que se estrena en cines el 30 de enero, sigue durante 20 días la vida de Melania Trump, desde la campaña presidencial de 2025 hasta el Día de la Investidura. Se trata además del primer gran proyecto de Brett Ratner en casi una década, tras las acusaciones de acoso sexual que marcaron su carrera.

Los invitados fueron recibidos con piezas musicales de cine y Melania’s Waltz, compuesta para el documental por Tony Neiman. Como recuerdo, se repartieron entradas conmemorativas enmarcadas, cajas de palomitas en blanco y negro, galletas personalizadas y una edición limitada del libro "Melania", éxito de ventas de la primera dama.

La celebración ha generado una fuerte controversia. Políticos y usuarios en redes sociales criticaron la falta de oportunidad del acto, entre ellos la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, que calificó la velada como una muestra de desconexión con la situación del país. También fueron señalados varios directivos asistentes, especialmente Andy Jassy, por el desembolso de 40 millones de dólares que Amazon habría pagado por el documental.

Pese a las críticas, Melania Trump defendió el evento en X, asegurando sentirse “profundamente honrada” de presentar su nueva película rodeada de “amigos, familia e iconoclastas culturales”.

De cara al estreno, la primera dama tiene previsto tocar la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York esta semana y asistir, junto al presidente y cerca de mil invitados, al estreno oficial del documental en el Kennedy Center de Washington, mientras Melania se estrena simultáneamente en 20 ciudades del país.

  • Donald Trump
  • Brett Ratner
  • Melania Trump
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version