decine21.com

Noticias

Encuentran motivos para unir película con su causa

Manifestantes pro Palestina gritan en el preestreno de "Scream 7"

decine21.com 26 Febrero 2026

La séptima entrega de la popular saga de terror vivió una noche agitada en su estreno angelino. Decenas de manifestantes propalestinos se concentraron este miércoles a las puertas del preestreno de “Scream 7” en Los Ángeles, en una protesta que coincidió con la alfombra roja celebrada en los estudios de Paramount Pictures.

Los manifestantes, algunos con banderas palestinas y pancartas con lemas como “Cancel Paramount+” o “Stand For Free Speech Boycott Scream 7”, corearon consignas como “Boycott Scream 7” y “Free Palestine”, acompañados de tambores y trompetas. Aunque la concentración fue numerosa, desde la alfombra roja apenas se escuchaban de forma tenue los cánticos mientras las estrellas del film, entre ellas Neve Campbell y Courteney Cox, posaban ante los fotógrafos.

El director de la película, Kevin Williamson, contestó a las preguntas por la protesta y aseguró a The Hollywood Reporter que al verla “se le paró el corazón”. No obstante, defendió el derecho a la manifestación: “Vivimos en Estados Unidos. Todo el mundo tiene derecho a protestar y a ser escuchado. Si quieres defender tu verdad y hacerte oír, protestas. Es tu derecho en este país y lo apoyo al cien por cien”, afirmó.

La protesta fue convocada por Entertainment Labor for Palestine, CODEPINK (delegación de Los Ángeles) y Jewish Voice for Peace–Los Ángeles. Según un comunicado difundido por CODEPINK LA, el objetivo era denunciar lo que consideran el “silenciamiento generalizado” de voces propalestinas en la industria del entretenimiento y el “blanqueamiento” de la actuación de Israel en Gaza.

La movilización también estuvo motivada por el despido de Melissa Barrera de la película en noviembre de 2023, después de que la actriz expresara en redes sociales su apoyo a Palestina tras el ataque de Hamás contra Israel en octubre de ese año. La productora Spyglass Media Group, responsable de la franquicia, afirmó entonces en un comunicado que mantiene una política de “tolerancia cero ante el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma”, incluyendo referencias que consideren falsas sobre genocidio o limpieza étnica.

Desde la organización Boycott Scream 7, el activista y seguidor de la saga Nino Testa defendió que Melissa Barrera “forma parte de la comunidad Scream” y que es responsabilidad de los fans alzar la voz cuando uno de sus miembros “ha sido perjudicado”. El grupo anima al público a no apoyar la película, cuyo estreno en cines está previsto para el 27 de febrero.

  • Scream
  • Melissa Barrera
  • Scream 7
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

14 Agosto 2026

¿El año de Penélope Cruz en los Oscar?

Penélope Cruz, que parece haberse instalado en la temporada de premios como quien tiene abono de temporada. La actriz española vuelve a aparecer con fuerza en las primeras predicciones para los Oscar de 2027 gracias a “La Bola Negra”, y esta vez la categoría podría ser especialmente propicia: Mejor Actriz de Reparto.

Aunjanue Ellis-Taylor defiende a Will Smith por la bofetada de los Oscar cuatro años después

14 Agosto 2026

Neal McDonough y Skeet Ulrich se meten en el infierno de las sectas

14 Agosto 2026

Cobie Smulders protagoniza el spin-off de "El abogado del Lincoln" en Netflix

13 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Paramount-Warner: no es el cine, estúpido, es la CNN
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version